Economía

Melconian: "El próximo gobierno va a requerir que el FMI esté en el cuadrilátero"

El economista también evaluó que "hay una pulseada con el mercado cambiario que, salvo un resultado espantoso en las PASO, es ganable".

El economista y extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que el próximo Gobierno, sea quien sea quien ocupe la Casa Rosada, “va a requerir que el FMI esté en el cuadrilátero” por lo que “más vale que lo invitemos”.

Al analizar el plan económico, Melconian hizo cuestionamientos pero también destacó virtudes. “Sigo acompañando al presidente pero digo las cosas, no tengo doble discurso”, afirmó. “Hubo que desarmar el espanto que dejaron y volver al mundo. El primer error de este gobierno fue no explicarlo”, agregó.

Para Melconian hubo en los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri un “uso abusivo del endeudamiento”. Y añadió: “El próximo gobierno va a requerir que el Fondo esté en el cuadrilátero, más vale que lo invitemos”.

“El plan Picapiedras tenía tres objetivos: no malgastar reservas, no emitir y no gastar más de lo recaudado. Un plan básico para un país incumplidor. En eso funcionó bastante bien”, sostuvo. “Es un programa para llegar, no pidan flores. Sin este plan no ganas, con este plan podés ganar”, insistió.

Asimismo, Melconian consideró que “hay una pulseada con el mercado cambiario que, salvo un resultado espantoso en las PASO, es ganable”. “Tenemos una moneda de transacción y una de ahorro. Tenemos que decidir qué régimen monetario queremos”, había dicho anteriormente.

Por otro lado, dijo: “Yo aprendí desde la profesión que manda la política, los políticos son los que tienen los votos. Además de un buen programa necesitas un paraguas político y consensos”. “En 8 años tuvimos alta inflación y cero crecimiento, mientras que nuestros vecinos crecieron. Algo nos pasa”, evaluó por último el economista.

Este jueves se lleva a cabo la séptima edición del Latam Economic Forum, el evento donde la economía y las finanzas son protagonistas.

Organizado por la consultora Research for Traders, y Finguru, el foro Dónde estamos hacia dónde vamos?, se llevará a cabo en el Hotel Alvear, a beneficio de la Fundación de Acción Social de Jabad, y la Asociación Cooperadora del Hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Los asistentes podrán escuchar disertaciones, a cargo de Carlos Melconian, Martin Redrado, Emmanuel Alvarez Agis, Martín Lousteau, Sergio Berensztein y Darío Epstein.

Durante el Latam Economic Forum los especialistas darán sus exposiciones y análisis sobre la economía, política y finanzas del país de cara al 2020. Se trata de un evento arancelado, con un bono colaboración de $2500, que se puede adquirir online hasta el 11 de junio.

En su edición 2018, el foro recibió 450 empresarios y especialistas del mercado económico financiero. Lo recaudado se donó en su totalidad a Fundación de Acción Social Jabad, y la cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario