Ambito Nacional

Mendoza apuesta a las TIC para generar 10 mil empleos

Mendoza lanzó ayer un ambicioso programa que apunta a generar un hub de empresas tecnológicas que aporten valor con servicios del conocimiento y que le permita a la provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo generar diez mil empleos directos.

La presentación de la iniciativa la realizó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía mendocino, Martín Kerchner, en el Parque TIC de Godoy Cruz ante funcionarios, empresarios del sector y alumnos de nivel secundario y terciario. Impulsado por Mendoza Tecnológica, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto también se propone producir u$s350 millones de ingresos extras a la economía provincial y capacitar mil personas en habilidades digitales durante 2019.

El programa, según señaló la administración de Cambia Mendoza, comenzó como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. “Apunta a colocar a Mendoza en la economía 4.0, ya que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente”, señaló Kerchner ante medios locales.

Financiamiento

“Para ponerlo en práctica se usará un financiamiento del BID, para invertir 100 millones de pesos que permitirán en dos años que mil jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación”, agregó el ministro.

Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los alumnos puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

Con el Parque TIC, Mendoza se propone “convertir a la Tierra del Sol y del Buen Vino, también en La Tierra del Conocimiento”, manifestó Kerchner, quien asoma como potencial candidato a suceder a Cornejo con el aval del actual gobernador.

Otros objetivos de la apuesta a las TIC es desarrollar un plan de internacionalización de empresas mendocinas y de divulgación de las capacidades de la provincia, así como implementar un plan de atracción de inversiones tecnológicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario