Política

Mendoza declaró la emergencia agropecuaria por heladas

El Gobierno de Mendoza del radical Alfredo Cornejo ordenó declaró la emergencia agropecuaria por las heladas que afectaron a los productores de la provincia.

El Gobierno de Mendoza del radical Alfredo Cornejo ordenó declaró la emergencia agropecuaria por las heladas que afectaron a los productores de la provincia.

Desde el Ministerio de Economía provincial, a cargo de Martín Kerchner, recordaron que la medida establece eximiciones de pagos del impuesto inmobiliario, cánones de riegos y beneficio en el pago del servicio eléctrico. Datos oficiales indicaron que la "noche del lunes y madrugada del martes, en el oasis Sur se llegaron a registrar -10°C y en el Valle de Uco entre -5 y -8°C".

La normativa establece también una prórroga de hasta 90 días hábiles administrativos posteriores al vencimiento del período de emergencia para los vencimientos de cuotas correspondientes a créditos otorgados por organismos financieros oficiales o mixtos provinciales.

Asimismo, la Administración Tributaria Mendoza y el Departamento General de Irrigación deberán emitir al productor afectado que cuente con certificado una factura con la eximición correspondiente por el período que dure la declaración de emergencia agropecuaria, a lo que se sumará una bonificación de 50% en las facturas correspondiente a la energía eléctrica.

A partir de esta declaración, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dejó abierto el registro de denuncias para que los productores puedan solicitar la tasación y obtener el certificado que declare la proporción del daño sufrido en cada uno de sus cultivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario