Política

Mendoza: piden eximir de IIBB a productores de pan y de leche

El bloque de Unidad Ciudadana impulsa una iniciativa para llevar a "tasa cero" el impuesto a la producción de estos dos productos de la canasta básica. La precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti sostuvo que "debería aplicarse con inmediatez porque la gente no puede esperar los tiempos electorales".

La precandidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti presentó ante la legislatura de esa provincia un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto de los Ingresos Brutos a los productores de pan y leche de ese distrito.

En declaraciones a ámbito.com la actual senadora por el Frente para la Victoria (FpV) comentó que se trata de “una medida para aliviar al sector y para asegurar que haya pan y leche en la mesa de los mendocinos”.

En ese contexto, Fernández Sagasti señaló que “el Estado provincial tiene que darle una mano no sólo a la industria” sino también “a todos los mendocinos”. Si bien la iniciativa fue presentada por Unidad Ciudadana en la legislatura provincia, desde el bloque buscan que los distintos municipios mendocinos también se sumen a la propuesta.

sagasti.jpg
Anabel Fernández Sagasti.
Anabel Fernández Sagasti.

“El panorama en Mendoza desolador. Estamos en emergencia alimentaria en una provincia productora de alimentos. No pude ser que no estén garantizados la leche y el pan en la mesa. Por eso es que esto debería aplicarse con inmediatez, la gente no puede esperar los tiempos electorales”, lanzó Fernández Sagasti.

Sin dejar de lado la política nacional, la senadora también se refirió al renovado llamado a la unidad impulsado por el PJ. Con la participación de la expresidenta Cristina de Kirchner en la mesa política del partido se reactivaron las negociaciones para acordar un frente de unidad que englobe a todas las opciones electorales del peronismo.

"Es un paso más. Cristina viene trabajando incansablemente para llegar a una alternativa ganadora en un proyecto de unidad mucho más amplio que el peronismo, pero en done el peronismo es la pata principal", explicó. "Ojala que todos los peronistas entremos en un mismo sector que nos hermane estar en contra de las políticas sociales y económicas del macrismo que nos llevan a esta desazón", amplió Fernández Sagasti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario