Edición Impresa

Mendoza reduce impuestos a 58 proyectos de inversión

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio a conocer los resultados del segundo bono fiscal que lanzó en la provincia, por el que recibió propuestas de inversión por $2.924 millones.

El mandatario radical hizo los anuncios acompañado por los los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri. Para obtener el beneficio del bono presentado en octubre, se suscribieron 79 proyectos. La Ley 9074 determina que se utilizarán 1.000 millones de pesos a la emisión del bono para diferentes destinos. En este sentido, Kerchner detalló que 58 proyectos pasaron el proceso de selección y que se estima que “generarán 899 puestos de trabajo en la provincia”. La inversión alcanza los 2.279 millones de pesos. Además, el ministro aclaró: “Ampliamos la cobertura a otros departamentos, luego de un pedido de la Legislatura”.

De esta manera, “se lograrán 110 proyectos de inversión, entre el Bono Fiscal 1 y el 2, con una inversión de más de 6.000 millones de pesos y 3.000 puestos de trabajo”, explicó Kerchner.

El gobernador, por su parte, destacó que la iniciativa “es lisa y llanamente una rebaja de impuestos aplicada a proyectos de inversión”. “Se les otorga a las empresas que presentan proyectos específicos donde dan puestos de trabajo. El Bono Fiscal se otorga una vez que terminan de ejecutar su inversión, no al principio contra una promesa, como sucedía en anteriores gobiernos”, sostuvo.

“El año pasado, con el Bono Fiscal 1, adjudicamos 52 proyectos. Se emplearon 2.000 personas. De ellos, alrededor de 23 ya completaron las inversiones y se les está entregando el bono”, añadió Cornejo. El mandatario resaltó: “Con el Bono Fiscal 2, hemos adjudicado más proyectos: 58 que se encuentran distribuidos en toda la provincia y alcanzan a diferentes sectores de la economía”. “Mientras la macroeconomía no funciona bien, el Gobierno provincial, luego de haber equilibrado sus cuentas y ordenado sus gastos, puede tomar decisiones como esta”, concluyó el gobernador de Mendoza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario