Edición Impresa

Menna presentó en Chubut plan para crear 25 mil empleos

El diputado radical Gustavo Menna, precandidato de Cambiemos para la gobernación de Chubut, anunció ayer en un acto de campaña su plan para crear 25 mil puestos de trabajo en la provincia gobernada actualmente por Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos).

A diez días de las PASO del 7 de abril (9 de junio serán las generales), Menna anunció el proyecto, que contempla un estudio detallado por área. Una de las más importantes está destinada al turismo. “Vamos a incrementar en un 30% los puestos de trabajo directos e indirectos; son unos 2.000 nuevos trabajos para los chubutenses. Lo haremos a partir de un buen acuerdo con las compañías aéreas que llegan a Chubut y una promoción inteligente e intensa en el país y el extranjero”, adelantó en las redes sociales. Y agregó: “Reduciremos los impuestos como Ingresos Brutos y otras tasas al sector Hotelero y Gastronómico, mediante un acuerdo sólido con los empresarios de esos sectores y los del transporte y servicios al turista”.

Asimismo, señaló trabajos en áreas como las energías renovables y también en la producción tradicional de hidrocarburos, así como en las economías regionales, como el desarrollo de frutas finas y vid.

Otro de los apartados refiere a las tareas de industrialización de la lana, con foco en Trelew, así como la creación de cinco centros tecnológicos, o un incremento de las tareas de forestación, en un proyecto a diez años.

Asimismo, el candidato de Cambiemos planea un programa de ayuda a los artesanos de la provincia, con ferias y líneas de créditos específicas, y un proyecto de obras públicas en municipios y comunas de Chubut.

También se refirió a un acompañamiento a la pesca, a empresas que cierren el ciclo productivo en la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario