Edición Impresa

Mercado de Chicago: subió la soja

La soja cerró ayer su cotización en el mercado futuro de Chicago en u$s371,76 con una suba u$s3,30 por tonelada, que implicó un ajuste de 1,00%. El lunes, la soja había mejorado su precio en u$s6,70 por tonelada de modo que ayer continuó la tendencia al alza, pero durante la jornada esta oleaginosa llegó a operar con márgenes positivos que prácticamente duplicaban el ajuste del cierre anterior.

Charlie Sernatinger, responsable Global de Futuros de Granos de ED&F Man Capital Markets, consideró que el comportamiento de estos dos primeros días de la semana mostró que el mercado reaccionó en alza frente a "lluvias menores a las esperadas en la Argentina y a pronósticos que auguran poca humedad para los próximos días".

El maíz operó en baja con una caída de u$s0,18 por tonelada para cerrar el contrato marzo en u$s144,38 por tonelada y una variación negativa de 0,07%.

A su vez, el trigo en la posición marzo también operó en baja al cerrar en u$s371,39 con una pérdida de u$s1,75 por tonelada y una variación declinante de 0,97%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario