Edición Impresa

Mercado Libre crece más en rubro finanzas que en la compraventa

Durante 2018 Mercado Pago terminó con 389,3 millones de transacciones realizadas, un 68,2% más que el año anterior. Las ventas crecieron 23,9%.

Ayer Mercado Libre presentó los resultados económicos de su ejercicio 2018 y quizás uno de los datos más sobresalientes es que este emprendimiento, que nació como una plataforma de comercio electrónico, hoy está creciendo a mayor ritmo en el rubro fintech con Mercado Pago a la cabeza.

Según se desprende del análisis de su balance, durante el año pasado se vendieron en su plataforma un total de 334,7 millones de artículos, lo que significa un crecimiento interanual del 23,9%, que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado de u$s12.504,9 millones. A su vez, Mercado Pago finalizó el año con 389,3 millones de transacciones de pagos realizadas, un 68,2% más que el año anterior.

El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2018 fue de u$s18.455,9 millones. Ante este escenario, desde la compañía detallan: “Se implementó exitosamente el servicio de préstamos y créditos dentro de Mercado Libre a través de Mercado Pago y Mercado Crédito, mientras que continuaron desarrollando innovadoras soluciones de pagos online por fuera de la plataforma de e-commerce. Con un importante aceleramiento en la penetración de los distintos productos online-offline, Mercado Pago se posiciona como el proveedor líder de soluciones tecnológicas financieras integrales. En particular, en aquellos segmentos de la población de América Latina que han sido históricamente marginados del sistema financiero tradicional y que, en muchos casos, operan en la economía informal de la región”.

Como resultado de este gran impulso, el volumen de dinero procesado por Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, superó la marca de u$s2.000 millones por primera vez, alcanzando los $2.100 millones durante el cuarto trimestre de 2018.

Continuando con los números globales de la empresa, durante el año pasado sus ingresos alcanzaron los u$s1.439,7 millones, un 18% más que en 2017, mientras que la pérdida neta fue de u$s36,6 millones, “principalmente debido a cambios en la estructura de costos de envíos en Brasil, iniciativas de envíos gratis y la eliminación de la oferta de productos de precios bajos de la plataforma”, detallaron desde la firma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora