Finanzas

Mercado Pago: cómo afectan los anuncios sobre la deuda a quiénes invirtieron en su fondo

Para tranquilidad de los ahorristas invertidos en el fondo de la plataforma de pagos - gestionado por el Banco Industrial (BIND) - la medida oficial no condicionó a este instrumento de inversión.

El anuncio del gobierno de postergar los pagos de la deuda generó una gran incertidumbre entre los usuarios de Mercado Pago que invierten en su fondo común de inversión, después de que la medida afectó a cuotapartistas de FCI, con Letes y/o Lecaps, suspendiendo sus operaciones.

Sin embargo, para tranquilidad de los ahorristas invertidos en el fondo de la plataforma de pagos - gestionado por el Banco Industrial (BIND) - la medida oficial no condicionó a este instrumento de inversión.

Esto es porque el fondo en cuestión incluye entre sus activos cuentas remuneradas, plazos fijos, FCI T+0, entre otros, y no está compuesto por ninguno de los títulos de deuda pública que se vieron afectados (Letes, Lecaps, Lecer, y Lelink) tras el anuncio del ministro Lacunza.

“El Fondo Común de Mercado Pago con Bind es un fondo de bajo riesgo. No está compuesto por ninguno de los títulos de deuda pública que se vieron afectados por las medidas del día de ayer y por lo tanto está operando con normalidad”, indicó Mercado Pago.

La incertidumbre generada entre los usuarios de Mercado Pago se produjo dos semanas después de que el FCI de la plataforma mostró por primera vez rendimientos negativos producto del lunes negro post PASO. "Por primera vez desde que lanzamos el fondo de inversión junto al Bind, el rendimiento diario fue negativo", anunció Mercado Pago en aquel momento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario