Edición Impresa

Merval cayó 3,9%, tras baja de los ADR en Pascuas

El S&P Merval se hundió ayer casi un 4%, ante reacomodamientos de precios, luego de los recientes feriados por Pascuas, en un mercado que reaccionó a las fuertes caídas registradas por los ADR argentinos en Wall Street el jueves pasado. El Índice Líder retrocedió 3,9% a 30.786,64 puntos, su menor nivel desde inicios de año, en un marco donde las caídas fueron lideradas por los papeles del segmento financiero.

Entre las mayores bajas se destacaron Supervielle (-6,8%), Banco Francés (-6,6%) y Grupo Financiero Galicia (-6%). Fue en una jornada de poco volumen (apenas $592 millones), donde hubo 28 alzas y 57 bajas (más 10 papeles que terminaron sin cambios). Dentro del panorama negativo para los activos locales, salieron airosos de Agrometal (+6,9%), Carboclor (+6,1%) y Petrobras (+2,6%), del panel general.

Las acciones locales se reacomodaron a las bajas de hasta 8% sufridas en los ADR en último jueves, cuando la bolsa doméstica no tuvo actividad. “Lamentablemente se sigue resintiendo, y mucho, la cotización de todos los activos Argentinos. Es que los inversores continúan desprendiendo de acciones y bonos, debido a lo mal que cayó entre la comunidad inversora las medidas que lanzó el gobierno nacional para bajar la inflación”, dijo un analista de Rava.

Desde el análisis técnico, operadores advierten que “el hecho de haber perforado a los 31.000 puntos, acrecienta las chances de ir en busca de los 26.000 puntos”, es decir, un 15% menos que el nivel actual.

En el segmento de la renta fija, los bonos profundizaron su tendencia a la baja por la desconfianza inversora sobre la administración del presidente Macri frente a un posible escenario de default. Los títulos más castigados fueron los del tramo corto de la curva nominados en divisas: el Bonar 2024 cedió 2,3%; el Bonar 2020, un 1,9%. Por su parte, el riesgo país bajó 0,71% a 845 puntos básicos, tras tocar en el comienzo de la jornada las 858 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario