Deportes

Messi, autocrítico: "No es mi mejor Copa América"

El capitán de la Selección reconoció su bajo nivel en el certamen y culpó en parte al estado de los campos de juegos y cómo se cierran los rivales. "Las canchas son una vergüenza, la pelota pica para cualquier lado", increpó.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, admitió este viernes su bajo nivel futbolístico, cargó parte de la culpa al estado de los campos de juego de la Copa América y resaltó la acumulación de jugadores en la mitad de cancha de los rivales, que no le permiten desplegar su mejor versión.

"La verdad es que no está siendo mi mejor Copa América. Siempre es más complicado para nosotros que queremos atacar o hacer algo diferente, se junta mucha gente en el medio, pero lo importante es que seguimos adelante", aseguró la "Pulga" en diálogo con la prensa.

El rosarino, de 32 años, que ante Venezuela mostró una de las versiones más apagadas de los últimos tiempos con la camiseta albiceleste, criticó duramente el estado de los campos de juego.

Embed

"Es una Copa donde no te regalan nada, se hace muy difícil jugar porque las canchas son muy malas, es una vergüenza. No podés tener la pelota, jugar a dos toques, necesitás un tiempo más, no podés conducir. Va picando para cualquier lado la pelota", analizó.

Messi remarcó el crecimiento de la Selección dentro del mismo torneo, desde la derrota frente a Colombia hasta ésta clasificación a semifinales.

"Creo que dimos un pasito más en un proceso, defensivamente en el segundo tiempo ellos tuvieron más la pelota, pero no cedimos espacios y salimos rápido de contragolpe que nos gusta porque tenemos delanteros rápidos", aseguró.

En ese sentido, destacó el grupo humano que armó Scaloni, donde es uno de los más experimentados y acompaña a los más jóvenes del plantel: "Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de lo futbolístico, a nivel humano, chicos que se conocen de hace tiempo, nosotros nos intentamos acoplar rápidamente y acompañamos desde nuestro lado".

Y agregó: "Scaloni va creciendo a la par de nosotros, es su primera experiencia, va cometiendo errores y va aprendiendo. Ya es difícil ser entrenador y más de la Selección por todo lo que rodea. Tenemos un objetivo y vamos todos juntos de la mano".

Embed

Asimismo, anticipó la semifinal contra Brasil del próximo martes en Belo Horizonte, donde espera que la gestión del entrenador Lionel Scaloni dé un paso más hacia delante.

"A Brasil hay que tenerle respeto, vienen de hacer un desgaste importante, de correr, llegamos bien para poder enfrentarlo y dar lo mejor", analizó el rosarino, al tiempo que consideró: "Todo es muy igualado, pero ellos son los locales, tienen que salir a demostrar a su gente, vienen hace más tiempo con el proyecto, con la misma idea del técnico. Va a ser un partido igualado", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario