Deportes

Messi fue convocado para el duelo de hoy ante Inter

El rosarino practicó lunes y martes junto a sus compañeros y el club informó que se siente en "buenas condiciones". Sin embargo, Valverde dijo que no correrá riesgos.

Lionel Messi fue convocado para el partido del miércoles de su equipo, Barcelona, ante Inter, de Italia, de local, por la segunda fecha del grupo F de la Champions League, tras recuperarse de su lesión.

Messi sufrió hace una semana una elongación en el aductor del muslo izquierdo contra Villarreal y no estuvo en la convocatoria del partido ante Getafe (2-0) del sábado último -se perdió seis partidos de los ocho de la temporada-.

Sin embargo, el rosarino se entrenó a la par del grupo y se sintió en "buenas condiciones", según informó el club en el comunicado médico.

"Este martes, el equipo se ha ejercitado por última vez antes del partido contra el Inter en una sesión que ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova, donde Messi y O. Dembélé han entrenado con el grupo, y Ansu Fati ha hecho parte del trabajo con el equipo", agregó el texto oficial difundido en las redes sociales de la institución catalana.

Embed

Barcelona igualó sin goles en su debut contra Borussia Dortmund, en Alemania, en el marco de la zona F, y buscará perfilarse hacia los octavos de final de la competencia europea.

Valverde no quiere correr riesgos

El DT Ernesto Valverde dijo que Messi sólo será utilizado en el duelo ante Inter si el rosarino se encuentra en óptimas condiciones físicas.

"El lunes hizo la mitad del entrenamiento. Hay que ver cómo está. No correremos ningún riesgo, ni con él, ni con Dembélé, que el lunes todavía trabajó menos con el equipo", afirmó Valverde, que restó importancia a la negativa racha de lesiones del conjunto blaugrana.

"Están siendo continuadas, pero espero que cuando se recuperen todo vuelva a la normalidad. Prefiero centrarme en los que están", aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario