Deportes

Messi, de penal, le dio la victoria al Barcelona

El equipo catalán venció al Valladolid y se afirma en la punta del campeonato español de primera división.

Lionel Messi, de penal, le dio este sábado la victoria 1-0 al líder Barcelonasobre Valladolid, en un partido jugado en el Camp Nou por la fecha 24 de la liga española de fútbol de primera división.

Messi marcó desde los 12 pasos a los 43m del primer tiempo, luego de una falta en el área sobre el defensor Gerard Piqué.

Con el de hoy, el rosarino llegó a las once temporadas consecutivas en anotar al menos 30 goles (sumando las distintas competencias).

Barcelona llegó a las 54 unidades y mantuvo las siete de ventaja sobre Atlético de Madrid (47). Real Madrid (45) buscará mañana recuperar la posición de escolta cuando reciba a Girona.

En tanto Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, consiguió una valiosa victoria contra un duro Rayo Vallecano por 1-0 como visitante.

El delantero francés Antoine Griezmann, a los 29m del segundo tiempo, marcó el único gol tras la asistencia del español Álvaro Morata, quien estaba fuera de juego y lo dieron por válido a pesar de contar con el sistema VAR.

Además, los puntas argentinos Ángel Correa y Oscar Trejo fueron titulares en Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, respectivamente.

Con esta victoria, Atlético de Madrid (47 unidades) se colocó como escolta solitario de Barcelona; Rayo Vallecano (23) continúa en zona de descenso.

En la semana, la dirigencia del club "colchonero" anunció la extensión del contrato de Simeone hasta la temporada 2022.

El "Cholo" llegó como técnico al club en 2011 y consiguió siete títulos, tres locales y cuatro internacionales: Copa del Rey 2013, Liga y Supercopa 2014, y las Liga de Europa 2012 y 2018 y las Supercopa de Europa de los mismos años. Además fue dos veces finalista de la Liga de Campeones de Europa.

En los otros partidos de este sábado, Levante apabulló a Celta de Vigo, donde no jugó el defensor argentino Gustavo Cabral, por 4-1 como visitante; y Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, goleó de local por 3 a 0 al Leganés de Mauricio Pellegrino (Jonathan Silva fue titular y entró Guido Carrillo),

Mañana: Real Madrid-Girona; Valencia-Espanyol; Villarreal-Sevilla; Betis-Alavés.

Lunes: Huesca-Athletic Bilbao.

En el adelanto disputado el pasado viernes, Eibar, con la presencia del argentino Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors), igualó 2-2 con Getafe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario