Deportes

Messi recibió su sexto Botín de Oro

Por tercera vez consecutiva es galardonado como el máximo goleador europeo de la pasada temporada y recibió el premio de manos de sus hijos Thiago y Mateo. El rosarino superó por tres goles a Kylian Mbappé (36-33).

Lionel Messi cumplió hoy 15 años de su debut como profesional con la camiseta de Barcelona y como regalo recibió su sexto Botín de Oro (2009/2010, 2011/2012, 2012/2013, 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019), galardón que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada.

El rosarino es el primero que conquista seis “botines” y el primero que logra tres de forma consecutiva, tras superar por tres goles a Kylian Mbappé (36 a 33) en el cómputo global del año pasado.

El SHOW DE MATEO MESSI durante la entrega de LA SEXTA BOTA DE ORO A LEO

Un día como hoy, pero de 2004, Frank Rijkaard miró al banco de suplente e hizo una seña. De ahí salto como una exhalación un chico esmirriado, con cabellos largos y raya al medio.

Esa tarde, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, Barcelona jugaba frente al Espanyol, el partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga. Corría el minuto 82 cuando el técnico holandés hizo debutar a Lionel Andres Messi en reemplazo del portugues Deco.

Embed

Tenía apenas 17 años y 22 días y se convertía por aquél entonces en el futbolista más joven en debutar en la historia del Barcelona, ahora superado por Ansu Fati, la nueva joya de la cantera. Con el dorsal 30 el rosarino comenzaba a escribir sus primeras líneas de su extensa y prolífera carrera como futbolista.

Durante estos 15 años mucha agua pasó por debajo del puente y con la fuerza de su talento se fue abriendo camino y superó con creces lo que mucha gente intuía que iba a conseguir cuando jugaba en las divisiones inferiores del club catalán.

Desde aquél domingo 16 de octubre de 2004 comenzó a forjar una brillante carrera y con éxitos colectivos e individuales, accedió al olimpo de los elegidos junto a Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano, y Johan Cruyff.

Embed

Por los premios cosechados y los récords acumulados en los tres lustros de su carrera lo convierten para muchos en el mejor jugador de la historia. Los seis Botines de Oro, cinco Balones de Oro, un “FIFA The Best”', 36 títulos con Barcelona y la selección argentina, lo avalan.

La “Pulga” lleva 419 goles en la Liga, 112 tantos en la Champions League y otros 68 con la albiceleste. En total suma 671 goles en los 823 partidos que lleva disputados. Un palmarés que con 32 años, aún puedo engrosar.

Messi llegó a la Antigua Fábrica DAMM de Barcelona -escenario habitual de la entrega del premio que organiza cada temporada la European Sports Media, la asociación europea de publicaciones de fútbol- a recoger el galardón acompañado de su mujer Antonela y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo. También acudieron sus compañeros Luis Suárez y Jordi Alba y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien encabezó la delegación azulgrana.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Felicitaciones @leomessi ❤️ Te mereces todo y mas!! Que orgullo nos da verte siempre #6tabotadeoro

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) el

Thiago y Mateo, fueron los encargados de entregarle el premio y luego su esposa Antonela se sumó a la foto familiar. Con el Botín de Oro en su poder, Messi agradeció la presencia de su familia y en especial de Luis Suárez y Jordi Alba y recalcó que “sin mis compañeros no lo habría logrado, esto es un reconocimiento para todos mis compañeros, como siempre que recibo un premio así”.

El acto de entrega del premio a Messi estuvo adornado por la actuación de uno de los acróbatas del espectáculo “Messi10” del 'Cirque du Soleil', concretamente del contorsionista que protagoniza uno de los números más espectaculares de la última creación de la compañía canadiense, que se presentará en junio de 2020 en Buenos Aires.

Justo el día en el que se cumplían 15 años de su debut en el primer equipo del Barça, Leo Messi recibía su sexta Bota de Oro. El crack argentino, una temporada más, ha sido el máximo goleador europeo. Y, sin duda, va camino de convertirse en el mejor goleador de la historia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario