Deportes

Messi sufrió una áspera crítica de Van Gaal, quien puso en duda su título de "mejor del mundo"

El retirado entrenador holandés aseguró que el rosarino es uno de los responsables por los que Barcelona no gana la Champions League. Cuestionó su rol como capitán y líder del equipo.

El retirado entrenador holandés, Louis van Gaal fue muy duro con Lionel Messi en una entrevista concedida al diario “El País” de España. Allí, puso en duda que el rosarino sea el mejor futbolista del mundo, cuestionó su rol como capitán y aseguró que no juega bien en equipo.

"¿Cuántas Champions ganó con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", aseguró Van Gaal.

¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? (Van Gaal)

Luego, cuestionó a Messi como líder: "Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Me gusta como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. Creo que también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona".

Por otro lado, cuestionó que el Barcelona juegue en función a Messi y no al revés: "Tiene un plantel de 30 jugadores y creo que debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se adaptaron demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo".

Finalmente, aseguró que el conjunto catalán daba tantas vueltas con Joseph Guardiola porque el entrenador era quien imponía las reglas: "Ganó la Champions con el Barcelona porque tenía a Messi y porque no dejaba que jugara a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario