Deportes

Messi y otro día para la historia en Barcelona: dijo presente en la inauguración del estadio Johan Cruyff

El club catalán homenajeó a uno de los hombres más importantes y determinantes en la historia de la institución dándole su nombre a la nueva cancha del complejo deportivo Joan Gamper. El capitán del primer equipo masculino fue parte de la ceremonia.

Barcelona, con Lionel Messipresente, inauguró un nuevo estadio en su complejo deportivo y aprovechó, como cada oportunidad que tiene, para homenajear a Johan Cruyff, uno de los hombres más relevantes en la historia del club catalán.

El nuevo estadio que lleva el nombre del holandés vivió un día a pura fiesta. Desde bien temprano hubo ceremonia con música y baile y, como no podía ser de otra manera, fútbol, con un partido entre los juveniles de Ajax y Barcelona, los dos equipos que revolucionó Cruyff tanto como jugador que como técnico.

Miles de espectadores llenaron el estadio y fueron testigos del puntapié inicial del hijo del exfutbolista y entrenador, Jordi Cruyff, quien estuvo acompañado por su familia: su madre Danny y su hermana Susila, entre otros.

Lionel Messi
<p>Lionel Messi estuvo presente en la inauguración del estadio Johan Cruyff en la ciudad deportiva de Barcelona.</p>

Lionel Messi estuvo presente en la inauguración del estadio Johan Cruyff en la ciudad deportiva de Barcelona.

En las inmediaciones del muy elegante estadio, construyeron una estatua con la imagen de Cruyff, que es impactante.

Antes de la ceremonia de inauguración sobre el césped, el presidente Josep Bartomeu, junto con Danny Cruyff y sus hijos y el alcalde Antonio Poveda, fueron los encargados de descubrir la placa inaugural situada en el Palco Presidencial del Estadio Johan Cruyff.

Pero si había alguien que no podía perderse la inauguración de este estadio, donde las futuras estrellas deben formarse, eran los cuatro capitanes del primer equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro formados en la Masía y representantes de los valores y de la identidad del ADN de Barcelona. También estuvo presente Frenkie de Jong, reciente incorporación del club catalán y formado en Ajax.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Camp Nou ✨ “Go out and enjoy yourselves” Legend @JohanCruyff ⚽ “Salid y disfrutad” ❤ “Sortiu i gaudiu”

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario