Información General

Metrodelegados amenazan con paro de subtes para hoy

La AGTSyP anunció la realización de una medida de acción directa en caso de que fracase la reunión convocada para mañana a las 10hs. La medida consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13 y las 17hs.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la realización de una medida de acción directa en caso de que fracase la reunión convocada para mañana a las 10hs, tras un cuarto intermedio dictado el día de hoy por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Los metrodelegados aclararon mediante un comunicado que “la medida de autodefensa consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13 y las 17hs del día viernes 6 de septiembre”.

Desde el sector reclaman “el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”.

La medida fue informada tras el fracaso de las audiencias que AGTSyP llevo a cabo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, donde “Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”.

A su vez, desde el gremio advirtieron que de no llegar a una solución, podrían “profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”.

Desde Metrovías, respecto a la demanda de la AGTSyP para un incremento en la cantidad de personal que se desempeña en las nuevas estaciones de la línea E, señaló que “la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios”.

Además, la empresa remarcó que la apertura de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, “generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario