Información General

Metrodelegados anunciaron paro de subtes entre las 5.30 y las 7.30

Es en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas, incluido el Premetro, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", sostuvieron en un comunicado.

La medida de fuerza se realizará entre las 5.30 y las 7.30, cuando se dará por iniciado el servicio.

"Nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones", continuaron los trabajadores.

"Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad", concluyeron.

En tanto, Metrovías emitió un comunicado en el que informa que “efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

“Queremos remarcar que conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional”, destacó la empresa.

Por último, el texto aclara: “Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario