La FIFA informa que el inicio se encuentra demorado por la tormenta eléctrica que cae en la Ciudad de México (CDMX). El juego, correspondiente a los 16avos de final del Mundial 2026, estaba programado para las 19:00 (hora centro), pero comenzará más tarde.
Según informa el organismo presidido por Gianni Infantino, el juego iniciará a las 20:00 (hora centro), es decir, una hora más tarde lo previsto. El Estadio Azteca ya se encuentra repleto de aficionados, que desafiaron al clima para llegar hasta el Coloso de Santa Úrsula y presenciar un día histórico para el fútbol mexicano.
Se trata del segundo partido de la actual Copa del Mundo que sufre demoras por tormentas hasta el momento: en la fase de grupos, el entretiempo entre Francia e Irak en Fidalelfia, Estados Unidos, duró más de una hora por alerta de actividad eléctrica. En esta ocasión, la tormenta llegó antes de que empiece a rodar el balón.
Tormenta en CDMX: dónde detectan actividad eléctrica AHORA
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informa la "detección de actividad eléctrica". En dichas zonas, se recomienda "suspender actividades al aire libre", como así también no refugiarse debajo de árboles ni estructurales de metal. A continuación, el mapa:
Además, el organismo del Gobierno capitalino de Clara Brugada recomienda a todos los ciudadanos tomar estas precauciones: