El martes 6 de agosto de 2024 marcará un antes y un después en los clavados para México. Alejandra Orozco, una de las más grandes representantes aztecas en la disciplina, anunció su retiro, tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos.
Alejandra Orozco confirma su retiro tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos
Una de las clavadistas mas importantes de la historia mexicana decidió "colgar el traje de baño. Con solo 27 años, quien fuera abanderada de la delegación azteca, culmina una historia de 12 años siendo olímpica.
Con tan solo 27 años, quien fuera abanderada de la delegación mexciana en estos Juegos Olímpicos de París 2024, culmina una historia de 12 años siendo olímpica.
A los 15 años, junto a Paola Espinoza, Alejandra Orozco debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en su primera experiencia Olímpica consiguió colgarse una medalla de plata en los clavados sincronizados. Después pasó por Río 21016, Tokio 2020 y ahora por París 2024. Además, en 2020, conquistpo otra presea con Gabriela Agundez.
El Comité Olímpico Mexicano confirmó la noticia este martes mientras Alejandra Orozco competía en la Final de clavados desde la plataforma de los 10 metros, agradeciendo la entrega y la dedicación de la clavadista mexicana durante estos 12 años que se mantuvo en la máxima competencia.
"Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Alejandra Orozco ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!", se lee en la publicación del COM en redes sociales.
Emocionada hasta las lágrimas, Alejandro Orozco señaló: “Fue un día de muchas emociones, sentimientos. Desde que me levanté estaba ilusionada con la final, una final olímpica más, creo que se vive a flor de piel, muy diferente a lo que fue para mí Londres, que era una niña y no dimensionaba donde estaba, ahora fue todo lo contrario: vi, sentí, disfruté, a toda la porra, la gente, a mí, me disfruté después de 20 años. Una competencia que me la voy a llevar para siempre y, pues sí, es momento de colgar el traje de baño”.
“Me siento tranquila con la decisión, fue un proceso muy largo, aprendí a ser muy resiliente. Aprendí a darlo todo, ya obviamente cuatro ciclos es un camino largo. Me siento feliz, tranquila. Siempre queremos llevarnos lo material, las manos llenas; en esta ocasión no será así, pero no me las llevo vacías, me llevo mucho aprendizaje, una final que disfruté, me llevo todo”, prosiguió.
“He recibido muchos mensajes positivos de personas que me han dicho, ‘te he visto desde Londres’. Eso me ha puesto a pensar, que les ha tocado ver a una niña, luego a una adolescente rebelde y luego a una adulta. Si algo quisiera dejar como legado es esa resiliencia a los cambios, esa manera de adaptarte a tus sueños, a lo que tienes en el presente, a tu propia fórmula, a tu proceso, tu historia”, finalizó diciendo en el Centro Acuático de París.
Se retira Alejandra Orozco, una de las más importantes clavadistas mexicanas de la hisotria. Se retira una leyenda.
- Temas
- Juegos Olímpicos
Dejá tu comentario