La aún directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara realizó su último evento público al frente del organismo, en el que afirmó no haber solicitado mantenerse en el cargo y que aún no sabe cuál será su siguiente paso dentro de la política o la administración pública.
Ana Guevara aseguró que no pidió seguir en CONADE y que aún desconoce su futuro
La exatleta tuvo su último evento público como directora general de la Conade y ahí afirmó que no buscó seguir en el cargo y no arrepentirse de ninguna de sus palabras sobre los deportistas.
-
Sigue los paso de Marco Verde: Miguel Martínez también se hará profesional
-
Primera pelea de Marco Verde como profesional: quién será su rival y cuándo será
Se trató de un evento en el que entregó estímulos económicos a deportistas y entrenadores, pero también de su última oportunidad de estar ante los medios de comunicación y responder preguntas.
Al ser cuestionada sobre su futuro político o dentro de la administración pública, Guevara fue directa al señalar que aún no piensa en el tema.
“No me hago expectativas para no sufrir, seré paciente. Tomaré la decisión de lo que sigue en los siguientes días. Mientras tanto, tengo la responsabilidad de concluir esta administración y entregar debidamente la institución, con números negros y "sin ninguna alarma de ninguna índole”.
Ana Gabriela Guevara esperó la llamada de Claudia Sheinbaum para seguir al frente de la CONADE. Nunca llegó. La medallista olímpica en Atenas 2004 creyó que los resultados históricos en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de las medallas en Paris 2024, le servirían para mantenerse al frente del organismo que administra el deporte federado, pero la Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos volteó hacia otro lado, hacia Rommel Pacheco.
“Este puesto está designado por seis años y ahora se transita a la siguiente administración. La decisión de la Presidenta electa, que será Presidenta en unos días, es clara, nunca de mí voz salió un ‘yo quiero’. Tengo que ser respetuosa, porque todos los puestos de la administración pública son prestados, se respeta y se hace uso del profesionalismo. Esto es prestado y no de permanencia voluntaria”, agregó Ana Guevara.
Señaló no arrepentirse de nada y estar limpia
A pesar de que su gestión culmina con muchas acusaciones de malos manejos presupuestales en su contra y con una relación negativa con varios deportistas, Ana Guevara afirma irse tranquila y con las manos limpias.
“No, no me sentí intocable. Hoy en este momento no existe ninguna denuncia contra mi persona. No hay inmunidad ni sobreprotección, si alguien podía hacer una denuncia era el propio presidente. No era inmunidad porque no había nada que encubrir”, afirmó al ser cuestionada sobre el exceso de protección que siempre ha tenido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre sus declaraciones altisonantes en contra de los atletas o ante los cuestionamientos sobre su accionar, la aún directora de Conade señaló no sentir arrepentimiento alguno.
"No hay nada de qué arrepentirse. Muchos criticaron mi relación con los deportistas pero este trabajo no se trata de sentimentalismos, sino de orden y disciplina. Me voy intensamente tranquila.
"En ningún momento y tampoco tuve sobreprotección, todos los argumentos en mi contra no tuvieron validez porque no se cometió nada fuera de la ley y por eso tuve el respaldo del presidente", aseguró la sonorense.
Finalmente, Guevara declinó hablar sobre el próximo titular en Conade, Rommel Pacheco, al señalar que “aquí no se dan consejos”.
- Temas
- Juegos Olímpicos
Dejá tu comentario