América logró una importante victoria en el cierre de la 14 jornada del Apertura 2024 ante Rayados de Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes, doblegando 2 a 1 a La Pandilla y escalando un puesto en la clasificaciòn y reavivando sus posibilidades de pelear por un boleto directo a la Liguilla.
André André Jardine mantiene viva la ilusión de que América puede entrar a Liguilla de forma directa
El técnico de las Águilas se mostró conforme con los tres puntos conseguidos ante Rayados y consideró que fue una muestra de carácter.
-
¿Qué pasa si Cruz Azul y América empatan otra vez en la vuelta?
-
Sorteo del Mundial de Clubes 2025: estos son los rivales de Monterrey, Pachuca y León
"En cuanto la matemática te lo permita", las Águilas seguirán soñando con meterse en los primeros seis lugares, aseguró André Jardine.
“Son siete puntos con un sabor de que podrían ser nueve. Se habla de merecimiento, pero es circunstancial, a veces las cosas te salen como planeas, las circunstancias te favorecen, puedes cometer un error como hoy, son cosas de futbol. Lo que tú buscas es hacer y merecer, una actuación en la que quede claro que lo merecías ganar, en los tres partidos merecíamos, estando esto, estaremos cerca de sumar lo que queremos y llegar a la Liguilla” declaró el estratega brasileño después de la victoria contra los Rayados.
Así mismo, respaldó a Luis Malagón por el error que cometió en el gol de Jordi Cortizo, ya que "no recuerdo una mala actuación suya desde mi llegada al América".
Jardine destacó el espíritu que mostró su equipo, que peleó con fe hasta el final en busca de la victoria.
“Muestra un poco el carácter de este equipo, nunca vamos a dejar de pelear, pelearemos con todas las fuerzas del torneo, recuperar jugadores, el propio Álvaro Fidalgo estará listo, el propio Néstor, también debe faltar poco para Richard Sànchez, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, cuando estemos mejor, que cada jugador busque su nivel, será mejor”.
Para el estratega brasileño la performance de su equipo lo hace creer que no está lejos de ese nivel que pretenden y que los convierte en un conjunto altamente competitivo.
“Hoy un buen primer tiempo y después del primer gol, Monterrey mete a todos los jugadores, así es, las sensaciones de ver al América cerca del América que deseamos, ver al América donde queremos y donde sabemos estar, debemos colocar a los jugadores en su mejor nivel, falta poco para llegar”.
Finalmente, habló sobre la molestia con la que Diego Valdés se retiró sustituido del campo.
“Ya platiqué del tema, no le gusta ser sustituido, es normal. Está comprometido con este momento, de darle la vuelta, no quiere salir pero las decisiones son mías, me imagino que va a estar molesto, pero cuando tiene que salir, tiene que salir. El capitán del barco soy yo, Diego mañana ya estará frío, los cambios son para cuando el equipo lo necesita” concluyó.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario