3 de septiembre 2026 - 12:32

Arabia Saudita deja sin torneos ATP a México: compra las licencias del Abierto Mexicano y Los Cabos a partir de 2028

El país pierde los dos torneos de tenis por el avance de la inversión saudí en dicho deporte. El año próximo, las últimas ediciones de ambas competencias.

ver más

Abierto Mexicano desaparece.

Los dos torneos de tenis masculino del circuito ATP que México tenía hace años desaparecerán en 2028. Debido a la compra de las licencias por parte de Arabia Saudita, que busca tener cada vez más protagonista en el mundo del deporte, el Abierto Mexicanao y el ATP Los Cabos dejarán de existir tras sus ediciones de 2027.

La noticia fue confiurmada este jueves y representa un golpe para los fanáticos mexicanos del tenis, los cuales ya estaban acostumbrados a tener dos competiciones de gran nivel en el país. El Abierto Mexicano, que se disputa en Acapulco, es un ATP 500 y tuvo el privilegio de recibir a grandes figuras como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Los Cabos, por su parte, es un ATP 250 y también vio en sus canchas a Stefanos Tsitsipas y Juan Martín Del Potro, entre otros.

Arabia Saudita apuesta a la compra de estas licencias para crear un nuevo Masters 1000 en su país, provocando un cambio importante en el calendario tenístico. El mismo se jugaría en la primera parte del año, después del Australian Open, a partir de la temporada 2028.

Las últimas ediciones de los torneos de ATP en México: las fechas

Últimas noticias

Te puede interesar