La Selección Mexicana podría registrar una baja a cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026: Antonio Amor Fernández, auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, estaría en la lista de candidatos para dirigir al Mallorca, club en donde fungió como asistente del Vasco entre marzo de 2022 y junio de 2024.
El entrenador español cuenta con una oferta para tomar el control del conjunto balear tras la destitución de Jagoba Arrasate. La gota que derramó el vaso fue la derrota por 2-0 sufrida el domingo ante el Celta de Vigo.
Los Bermellones solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos y, por si fuera poco, en este momento se encuentran en la zona de descenso, ya que están en la posición 18 con 24 puntos y una diferencia de -12.
La posibilidad representa para Toni Amor su primera experiencia como entrenador principal en la Primera División de España.
VASCO CON AMOR
El Vasco Javier Aguirre y Toni Amor llevan siete años trabajando juntos, pero este vínculo laboral podría cortarse si es que el técnico español recibe el ofrecimiento formal para dirigir el Mallorca de España.
@Fox Sport
La relación entre Aguirre y Amor
El vínculo entre Amor y Javier Aguirre se ha extendido durante siete años. El Vasco ha contado con Toni Amor desde noviembre de 2019, cuando el Vasco tomó las riendas del Leganés. Posteriormente, volvieron a hacer equipo en el Monterrey, club donde estuvieron entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.
Después, Aguirre volvió a contar con su asistente de confianza en Mallorca (2022-2024), donde sus resultados dejaron más que contenta a la fanaticada bermellón. Ahora, el Vasco tiene a Toni Amor en la Selección Mexicana, aunque queda por ver si el auxiliar dejará el Tri para intentar levantar al cuadro rojinegro.
En el combinado nacional, Toni Amor ha participado en la planificación táctica y en la estructura deportiva que encabeza Aguirre. Su eventual salida implicaría una modificación en la dinámica interna del cuerpo técnico a meses del inicio del certamen internacional.
En caso de concretarse la salida, el cuerpo técnico quedaría conformado por Javier Aguirre y Rafa Márquez como principales responsables del proyecto deportivo. El desenlace de la negociación con el Mallorca determinará si México ajusta su estructura técnica antes de la Copa del Mundo de 2026.
La decisión final podría concretarse en los próximos días, en medio del calendario de preparación rumbo al Mundial.
Dejá tu comentario