7 de octubre 2024 - 01:05

Bravos hunde a Santos y Cruz Azul manda en el Apertura 2024

La jornada 11 se cerró con el triunfo de los Bravos de Juárez por 2 a 0 ante Santos Laguna y con el andar imparable de Cruz Azul, que logró su noveno triunfo en el certamen y lidera el Apertura 2024 con comodidad.

Cruz Azul goleó a Nexaca 3 a 0, logró su novena victoria y marcha còmodo como líder del Apertura 2024.

Cruz Azul goleó a Nexaca 3 a 0, logró su novena victoria y marcha còmodo como líder del Apertura 2024.

Reporte Indigo

Cruz Azul goleó eL sábado al Necaxa por 3-0 y continúa su dominio en el Apertura 2024 del de la Liga MX, en la que el portugués, Paulinho, encabeza a los goleadores, al concluir este domingo la Jornada 11, donde los Bravos se dieron un respiro y dejaron al Santos Laguna en el fondo de la tabla general.

Los Bravos de Juárez vencieron de forma contundente al Santos Laguna. El combinado fronterizo se hizo fuerte en la segunda mitad y, gracias a los tantos de Óscar Estupiñán y Carlos Salcedo, se impuso por 2-0 .

Con este triunfo FC Juárez escaló a la decimotercera posición, mienbtras que los Guerreros queedaron últimos en el Torneo Apertura 2024.

En tanto, Cruz Azul continúa imparable. Este sábado la Máquina sumó su novena victoria del certamen para mantener el liderato en solitario y de paso confirmarse como el principal favorito para levantar el título. La màquina cementera lofgrò un contundente triunfo de 3-0 sobre Necaxa.

Después de 11 jornadas, los capitalinos se sitúan en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y una sola derrota. Son cuatro unidades de ventaja respecto al sublíder Tigres y marchan a paso de récord en el Apertura, acechando los registros históricos en torneos cortos de 17 fechas: 41 de León en el Clausura 2019 y la misma cifra del propio club celeste en el Clausura 2021.

Por delante quedan seis partidos y Cruz Azul necesita sumar al menos 14 para imponer una nueva marca y el calendario no será sencillo, con Tigres como su ‘prueba de fuego’.

CRUZ AZUL.jpg
Cruz Azul tiene motivos para festejar. Goleó el sábado a Necaxa y sigue como líder del Apertura 2024 a falta de 6 fechas para su finalización.

Cruz Azul tiene motivos para festejar. Goleó el sábado a Necaxa y sigue como líder del Apertura 2024 a falta de 6 fechas para su finalización.

Los dirigidos porMartín Anselmienfrentarán tres de sus seis pruebas en casa, dos de ellas ante los últimos lugares de la tabla general: Juárez y Santos, cada uno con apenas dos victorias en 10 fechas. La restante será frente a Tigres, sublíder del torneo y club que al igual que Cruz Azul solo tiene una derrota en el certamen.

El fixture que le queda a Cruz Azul

  • Puebla vs Cruz Azul | Jornada 12 | Viernes 18 de octubre | 21:05 horas
  • Cruz Azul vs FC Juárez | Jornada 13 | Miércoles 23 de octubre | 19:00 horas
  • Pumas vs Cruz Azul | Jornada 14 | Sábado 26 de octubre | 19:00 horas
  • Cruz Azul vs Santos | Jornada 15 | Sábado 2 de noviembre | 21:10 horas
  • Atlas vs Cruz Azul | Jornada 16 | Miércoles 6 de noviembre | 21:05 horas
  • Cruz Azul vs Tigres | Jornada 17 | Sábado 9 de noviembre | 21:00 horas

Paulinho el goleador del Apertura

Por su parte, Paulinho sumó su séptimo gol del campeonato para ratificarse como el máximo goleador del torneo y darle al Toluca un empate 1-1 con los Pumas UNAM.

Toluca aparece en el tercer lugar con 22 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, cuartos de la tabla de posiciones, que perdieron por 1-0 con el Atlético de San Luis del español Domenec Torrent.

También el sábado, Rodrigo Aguirre convirtió un gol en el minuto 78 y le dio al campeón América un empate 1-1 con el León, que puso a los azulcremas en zona de Play In.

En otros partidos de la jornada, el viernes los Xolos de Tijuana del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, se impusieron por 2-1 al Pachuca y Mazatlán empató 2-2 con el Querétaro, y este domingo el FC Juárez aventajó por 2-0 al Santos Laguna con goles.

¿Cómo va la tabla general tras la Jornada 11 del Apertura 2024?

1 - Cruz Azul - 28 puntos

2 - Tigres - 24 puntos

3 - Toluca - 22 puntos

4 - Monterrey - 21 puntos

5 - Atlético de San Luis - 20 puntos

6 - Pumas - 20 puntos

7 - Tijuana - 20 puntos

8 - Atlas - 17 puntos

9 - Chivas - 15 puntos

10 - América - 14 puntos

11 - Necaxa - 13 puntos

12 - Puebla - 11 puntos

13 - FC Juárez - 10 puntos

14 - León - 9 puntos

15 - Pachuca - 9 puntos

16 - Querétaro - 9 puntos

17 - Mazatlán - 8 puntos

18 - Santos - 8 puntos

¿Cómo va la tabla de goleo de la Liga MX tras la Jornada 11

- Paulinho - Toluca - 7 goles

- Georgios Giakoumakis - Cruz Azul - 5 goles

- Carlos Rotondi - Cruz Azul - 5 goles

- André-Pierre Gignac - Tigres - 5 goles

- Germán Berterame - Monterrey - 5 goles

- Henry Martín - América - 5 goles

- Jhonder Cádiz - León - 5 goles

- Ángel Sepúlveda - Cruz Azul - 4 goles

- José Ignacio Rivero - Cruz Azul - 4 goles

- Lorenzo Faravelli - Cruz Azul - 4 goles

- Sergio Canales - Monterrey - 4 goles

- Franck Boli - Atlético de San Luis - 4 goles

- Raúl Zúñiga - Tijuana - 4 goles

- Roberto Alvarado - Chivas - 4 goles

- Lucas Cavallini - Puebla - 4 goles

Dejá tu comentario

Te puede interesar