El Comité Disciplinario de la Concacaf publicó las sanciones derivadas de la final de la Concacaf Champions Cup 2026 entre Toluca y Tigres, en las que destaca que Nahuel Guzmán recibió un castigo de siete partidos, mientras que André-Pierre Gignac y Antonio Briseño tendrán que pagar tres duelos por el conato de bronca que se presentó al final del partido disputado el pasado 30 de mayo. Además, ambos clubes recibieron multas.
Castigo histórico: Nahuel Guzmán recibe sanción sin precedentes en Concachampions
El portero argentino fue sancionado luego del conato de bronca que se presentó al concluir la final de la Champions Cup.y por lenguaje indebido ante las autoridades del partido. De clasificar Tigres a la Concachampions no podría jugar hasta las semifinales.
-
La FMF suspende de manera definitiva los ascensos y descensos en la Liga MX a partir del Apertura 2026
-
Mientras Cocca dice que lo echaron, Atlas va por un técnico que dirigió a Messi
Concacaf suspende siete partidos a Nahuel Guzmán por altercado tras final de Concachampions.
“Después de una revisión exhaustiva de los informes oficiales del partido y de toda la evidencia disponible, el Comité ha suspendido al guardameta de Tigres UANL, Nahuel Guzmán, por siete partidos por utilizar lenguaje abusivo contra los oficiales del partido y por su participación en el altercado colectivo ocurrido al término del encuentro, antes del inicio de la ceremonia de premiación”, publicó Concacaf sobre la decisión del Comité Disciplinario.
Concacaf confirmó en su página web que Nahuel Guzmán se perderá 7 partidos de este torneo como castigo: “por utilizar lenguaje abusivo contra los oficiales del partido y por su participación en el altercado colectivo ocurrido al término del encuentro, antes del inicio de la ceremonia de premiación".
Aunque todavía no se definen los clubes que representarán a la Liga MX en la Concacaf Champions Cup 2027, en caso de que Tigres clasifique, Nahuel Guzmán tendría la posibilidad de reaparecer hasta la llave de semifinales, después de cumplir los siete partidos de castigo.
Además de los partidos que se perderán los jugadores, sus respectivos equipos deberán pagar una considerable multa la cual no fue revelada sin embargo, se espera que el monto sea alto:
“El Comité también impuso a ambos clubes una multa por un monto no revelado por múltiples infracciones al Reglamento de Competencia y al Reglamento de Medios del torneo, así como por conducta indebida de los espectadores”, avisó el comunicado.
Por ello habrá que seguir de cerca a Tigres y Toluca porque los dos planteles van a apelar la sanción luego de lo sucedido en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf en donde se originó todo esto.
- Temas
- Liga MX

