Una mudanza inminente en la Liga MX podría producirse antes de fin de año. Se trata del Puebla, una franquicia con una gran historia en el fútbol mexicano, que podría estar viviendo sus últimos meses en Primera División.
Club Puebla, en crisis: presionan para que venda su plaza y crean un nuevo club en Veracruz
La Franja ha tenido las peores asistencias en lo que va del Apertura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc, lo que obligaría a los dueños a vender la plaza.
-
André Jardine es cauto para el partido de vuelta: "Decidir fuera es distinto"
-
Los mejores memes de la victoria de América ante Rayados
La Federación mexicana de Fútbol presiona parea que se surja una nueva franquicia, apuntando a que sería en una nueva sede y, muy probablemente, con nuevos dueños.
Una de las razones de presión de la Federación Mexicana de Fútbol serían las escasas entradas vendidas en el Estadio Cuauhtémoc, que en este Apertura 2024 registra la asistencia más baja a un partido de Liga MX, cuando solamente 5 mil 147 personas se dieron cita para el duelo de la Franja contra FC Juárez, el pasado 27 de septiembre en la Jornada 10.
De acuerdo con cifras de la propia Liga, el Puebla tiene 5 de las 10 entradas más bajas del Apertuira 2024 jugando como local, ya que, además de la mencionada contra Bravos, también aparecen los juegos ante Pachuca (7,676 personas), León (7,883), Querétaro (8,266) y Santos Laguna (8,331). Por si fuera poco, también tienen una como visitantes ante Mazatlán, en la que entraron 8 mil 537 aficionados.
El empresario Manuel Jiménez aparece como principal dueño del Puebla, equipo que, según cifras de Transfermarkt, tiene la segunda plantilla más barata del futbol mexicano con un valor que ronda los 30 millones de dólares, solamente por encima del Querétaro.
Según una versión, el Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz… La mudanza estaría a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán.
Además, el Grupo Salinas -del empresario mexicano Ricardo Pliego, dueño de Elektra, quien en años anteriores mudó a Monarcas Morelia a Sinaloa, para transformar la franquicia en lo que ahora es Mazatlán FC– tiene acciones del equipo poblano.
La afición del Puebla le raclama a Ricardo Salinas
Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano que tiene que ver directamente con el Club Puebla, fue objeto de una singular protesta hace unas semanas por parte de un aficionado de La Franja, quien acudió a una de las famosas tiendas del empresario para comprar una televisión, según él, para “cooperarle” y que ese dinero lo utilice para firmar refuerzos.
“Veo el sufrimiento de mis tres hijos que son hinchas del Puebla. Yo vivo en Puebla, amo Puebla, no le voy al equipo, pero si tú (Salinas) logras que el Puebla sea un buen equipo, te juro que dejo de ser hincha del América y me hago del Puebla”, menciona el fanático argentino radicado en Puebla, quien dice ser dueño de una pizzería. Si te importa más el Mazatlán, vende el Puebla, véndeselo a alguien, necesitamos un equipo realmente chingón”, dijo el fanático.
Este reclamo llegó a ojos y oídos de Salinas Pliego, quien le respondió con una aparente “pista” de que la mudanza del Puebla podría no estar tan lejos, buscando otro mercado que “sí valore” el club y el esfuerzo económico que significa mantenerlo.
“Quién sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali”, escribió el dueño de Grupo Salinas.
“Si lo que el pobre amigo este quiere es ayudar al gasto de 1 mes de un equipo de 1ra división, tiene que comprar otras 100,000 pantallas como esa. Pero si no soporta ver a sus 3 hijos sufrir también podría comprar el equipo y luego adquirir un buen jugador (que no se lesione) … o mejor aún, que se vaya a vivir a Sinaloa a ver si se va a acordar del fútbol entre tanta balacera”, agregó en redes sociales.
Dejá tu comentario