Saúl "Canelo" Álvarez se prepara para su próxima pelea que sería en septiembre próximo y, aunque aún no tiene rival definido, hay dos nombre que surgieron en las últimas horas: Edgar Berlanga y Jermall Charlo.
Con quién peleará Canelo Álvarez en septiembre: 2024 estos son los posibles rivales
El multicampeón mexicano peleará en el mes patrio y la expectativa es enorme Hay dos contrincantes en carpeta.
-
La hija de Canelo Álvarez vuelve a causar polémica tras presumir foto de mapache enjaulado
-
Dimitry Bivol perdió con polémica ante Artur Beterbiev en Arabia Saudita
Canelo podría enfrentarse a Edgar Berlanga o Jermall Charlo el 14 de septiembre o de una a tres semanas después de esa fecha establecida.
El boricua, Berlanga, es el que tiene mayores posibiidades, ya que ha sido mencionado en numerosas ocasiones como el probable próximo oponente de Canelo.
Berlanga, de 27 años, ostenta un impresionante récord de 22 victorias, 17 de ellas por nocaut, y ninguna derrota. Su poder de nocaut y su trayectoria invicta lo convierten en un oponente formidable, pero relativamente inexperto en comparación con otros contendientes. Sin embargo, viene de vencer contundentemente a Jason Quigley y Padraig McCrory, dos veteranos sólidos.
El otro posible rival es Jermall Charlo, quien cuenta con un récord invicto de 33-0, con 22 victorias por nocaut. A pesar de haber peleado solo una vez en los últimos tres años.
A diferencia de su hermano Jermell, Jermall Charlo ha hecho larga campaña en peso Mediano, del que actualmente es campeón en el Consejo Mundial de Boxeo con cuatro defensas exitosas.
El contrato original de Canelo con PBC incluía una pelea contra Jermall Charlo el 4 de mayo, pero no pudieron llegar a un acuerdo para el combate.
Charlo sigue siendo visto como un adversario más probado y merecedor de una oportunidad por el título en comparación con Berlanga.
Más relegadas quedaron las posibili David Benavidez de enfrentar a Canelo. Esta es la pelea que todo el mundo quiere ver, el invicto en ascenso retando al mejor de la división.
Benavidez es un peleador frontal, con poder en los puños y que va para adelante, pero su defensa y quijada son bastante cuestionables.
"Puedo pelear con él (Benavidez) ahora mismo si el dinero es correcto", señaló Canelo en el ring tras la victoria ante Jaime Munguía y tal vez ese sea el mayor problema, ya que recientemente el entrenador Eddy Reynoso aseguró que no hay una oferta para que se realice la pelea.
"Benavidez no me aporta nada", dijo Álvarez en marzo en una conferencia de prensa en Beverly Hills, California. "Él sólo aporta 25 libras extra la noche de la pelea. Eso es todo... Si un promotor con el que trabajo ofrece entre u$s150 y u$s200 millones, entonces pelearé mañana. Esa es la única razón por la que pelearé con él".
También en su momento se había tirado el nombre de Terence Crawford como rival de Canelo. Sin duda la posibilidad de enfrentar a un campeón absoluto debe ser atractiva, pero Crawford es un peso Wélter, es decir, está dos divisiones por debajo de Canelo y si decide subir a Supermediano se podría ver algo similar a lo que ofreció Jermell Charlo, quien incluso estaba en Superwélter (154 libras) antes de dar el salto a las 168 libras para retar a Álvarez.
Desde el punto de vista económico, esta parece ser la pelea más grande en este momento para Canelo.
David Morell fue otro de los posibles contendientes. El invicto cubano es un peso Supermediano natural, se mantiene invicto (10-0, 9 KOs) y actualmente es campeón regular de la AMB.
Sin embargo, entre todos los candidatos, Morrell parece ser el menos atractivo, además de que no tiene ningún peleador de renombre en su historial.
Pero Canelo ya dejó en claro que el dinero debe ser el correcto para pelear contra cierto rival, así que Morrell parece estar fuera de carrera al no garantizarle una bolsa suculenta.
La posibilidad de ver una revancha con Dmitry Bivol parece más lejana. Canelo seguramente quiere sacarse esa espina y Bivol en algún momento aseguró que estaría dispuesto a bajar al peso Supermediano para enfrentar al mexicano.
"Sí, en 168 [libras] por todos los cinturones, desde luego, es bueno, ¿por qué no?", declaró Bivol en entrevista con Fight Hub TV.
La siguiente pelea de Bivol debe ser la unificación de peso Semicompleto frente a Artur Beterbiev.
Finalmente, Christian Mbilli se instaló en su momento como posible rival de Canelo. El camerunés, con nacionalidad francesa, tiene un récord tan sólido como el de Benavidez y podría representar el mismo nivel de peligro para Canelo.
Mbili es un peleador interesante en el peso Supermediano con un sólido 26-0 (22 nocauts) que está clasificado entre lo mejor del AMB, CMB, OMB y FIB, así que es un aspirante legítimo para enfrentarse a Canelo en algún momento.
Sin lugar a duda sería un rival peligroso para Canelo, ya que en su último combate Mbili sacó del ring a Mark Heffron a los 40 segundos del primer round.
¿Canelo Álvarez peleará en septiembre?
Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene la costumbre de pelear en fechas importantes para la historia de México, como los días cercanos a la Independencia de México, sin embargo, para su segunda pelea de 2024 existe una gran posibilidad de que su función tenga que ser reprogramada gracias a UFC.
La celebración de la Riyadh Season Noche UFC, título con el que se conoce al evento numerado 306, está programada para ese mismo día en Las Vegas Sphere, por lo que el pugilista tapatío tendría en mente mover su función con tal de no competir directamente con la empresa de artes marciales mixtas, ya que ahí también habrá participantes mexicanos.
"Es posible que Canelo Álvarez no pelee el fin de semana del Día de la Independencia de México. Podría pelear más adelante este año en Los Ángeles en un evento de la temporada de Riad como preparación para una pelea con Terence Crawford.
- Temas
- Saúl Álvarez
Dejá tu comentario