Tres importantes representantes del fútbol mexicano están deambulando por el mundo sin encontrar un club para poder jugar esta temporada, a poco más de una semana para el cierre de fichajes en Europa y de 15 dìas en la Liga MX.
Contrarreloj: tres futbolistas históricos de México con el tiempo contado para conseguir equipo
En poco más de una semana cierra el mercado de fichajes en las ligas europeas y el 7 de septiembre en la Liga MX.
-
Raúl Jiménez, nominado al mejor jugador del mes en la Premier League
-
Selección Mexicana: Bomba Rodríguez dijo que no le impone jugadores a Javier Aguirre
Se trata de Guillermo Ochoa, Carlos Vela y Rodolfo Pizarro: alguno de estos tres futbolistas perdieron su vínculo con sus clubes, otro -aunque no lo diga- podría estar pensando en el retiro.
En el caso de Guillermo Ochoa, el arquero no la pasó bien en su último año con el Salernitana, pues no sólo no logró evitar que el equipo descendiera de la máxima categoría de Italia, sino que también llegó a la cifra de 1,000 goles recibidos como profesional.
El portero se mantiene sin equipo, situación que ha creado incertidumbre respecto a su futuro, ya que con 38 años parece difícil que pueda ser tomado en consideración por algún club. El el San Diego FC de la MLS, había mostrado interés pero luego todo se diluyó.
También el mes pasado el guardameta azteca despertó interés del Espanyol de Barcelona de LaLiga española. Sin embargo, hasta ahora, no se ha concretado y el campeonato ibérico ya dio comienzo.
La idea del canterano de América es la de mantenerse en ritmo para ser considerado en la Selección Mexicana, con la intención de disputar el Mundial de 2026 que se jugará en México y en el cual se retiraría.
Ochoa llegaría en calidad de agente libre al club que lo contratara por lo que sólo tendría que negociar su salario. Cabe recordar que el mexicano ya tuvo dos etapas en LaLiga, con Granada y Malaga, clubes con los que descendió.
El adiós de Carlos Vela de Los Ángeles: ¿se retira?
En el caso de Carlos Vela, el jugador es agente libre, después de terminar su contrato con el Los Ángeles FC, equipo de la MLS dónde militó durante seis temporadas y logró el título de liga con el equipo angelino.
Se lo vinculó con el San Diego FC y hasta rechazó volver a jugar a la Liga MX. Se lo vio el mes pasado de vacacones por Europa con su familia y hasta se rumoreó que podría jugar en un equipo de la Serie A italiana.
Lo cierto es que se le ha visto completamente alejado de las canchas, incluso sin compartir prácticamente nada sobre su vida como futbolista en redes sociales ni en entrevistas. Esto ha desatado especulaciones sobre su posible retiro, pero por ahora no ha hecho nada oficial.
Rodolfo Pizarro, en conflicto en Grecia
El caso quizá más preocupante es el de Rodolfo Pizarro, ya que tras salir por la puerta de atrás del Inter de Miami a la llegada de Messi, el mexicano recibió una segunda oportunidad de la mano de Matías Almeyda en el AEK de Grecia. Sin embargo, la directiva del club helénco le quiso bajar el sueldo y Pizarro se negó, por lo que fue mandado a la "congeladora".
Incluso su nombre sonó con fuerza para regresar al futbol mexicano, específicamente con los Bravos de Juárez, pero finalmente no se dio su fichaje, que fue frenado por el club griego.
“El equipo helénico no permitió que se cerrara la transacción cuando ya en el equipo mexicano estaban haciendo ajustes para el gráfico con la playera verde“, indicó la fuente.
¿Hasta cuándo podrían firmar con algún equipo?
El mercado de fichajes en Europa cerrará a fines de agostos y en México no se ve por dónde alguno de los tres pueda jugar, por lo que deberán darse prisa si desean competir aún.
Por lo pronto, en México, los clubes tienen hasta el 6 de septiembre para fichar futbolistas nacionales, mientras que el plazo se extiende hasta el 14 a las 19:00 horas para jugadores del extranjero, por lo que el tiempo para encontrar acomodo es poco.
Con 30, 35 y 39 años, los tres jugadores están viviendo sus últimas etapas como profesionales en la incertidumbre.
- Temas
- Selección Mexicana
- Liga MX
Dejá tu comentario