ver más
29 de julio 2026 - 15:40

Cuál es la traba que impide la venta millonaria de Erik Lira al Mónaco

El futuro europeo del jugador de Cruz Azul toma fuerza mientras la escuadra europea avanza para contratarlo, aunque deberá antes resolver una desvinculación.

ver más

Erik Lira está en los planes del Mónaco, pero exite una traba para sui contratación.

@Claro Sports

El futuro de Erik Lira comienza a escribir uno de sus capítulos más importantes. Después de convertirse en una de las grandes figuras de Cruz Azul y brillar con la Selección Mexicana en el Mundial 2026, el mediocampista tiene cada vez más cerca la posibilidad de cumplir el sueño que confesó públicamente: jugar en Europa.

El capitán no escondió sus intenciones después de conquistar el Campeón de Campeones. Con la tranquilidad de quien sabe que hizo méritos dentro del campo, el Pitbull reconoció que está trabajando para dar el siguiente paso en su carrera y que su objetivo es llegar al futbol europeo.

En medio de ese escenario apareció un nuevo capítulo en la novela. El AS Mónaco se convirtió en el club que más fuerza tomó como posible destino del futbolista, aunque todavía existe un detalle que impide que la negociación avance de manera definitiva.

Erik Lira está en la mira del AS Mónaco y tendría las horas contadas en Cruz Azul.

La traba que impide el pase de Lira a AS Mónaco

Sin embargo, la llegada de Erik Lira al Mónaco no dependería únicamente del acuerdo entre clubes. Existe un factor administrativo que actualmente está frenando la operación y que el conjunto francés necesita resolver antes de avanzar por el mediocampista mexicano.

Lira ocupa una plaza de jugador extracomunitario. Por esa razón, el club necesita liberar uno de esos espacios antes de poder concretar la incorporación. La solución estaría relacionada con el senegalés Lamine Camara, que tendría una importante propuesta.

Mientras el Mónaco analiza sus movimientos internos, Cruz Azul también tiene clara su postura. La directiva cementera está dispuesta a escuchar ofertas por Erik Lira, pero solamente si la propuesta representa un beneficio para todas las partes.

En los últimos días trascendió que La Máquina no aceptaría una cifra inferior a los 3 millones de dólares y que la intención real sería negociar una transferencia más cercana a los 6 u 8 millones, además de conservar un porcentaje de una futura venta.

Lira vale 14 MDD, Cruz Azul quiere arriba de 6 MDD con porcentaje de venta futura. Venderlo en 3 sería muy fácil, pero jamás aceptaría la Directiva”, dijo un allegado al club.

Últimas noticias

Te puede interesar