Se disputa la primera Fecha FIFA de 2025 y una gran cantidad de jugadores de la Liga MX fueron llamados por sus selecciones para disputar sus compromisos internacionales con vistas a clasificar al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá y a otras Copas intrnacinales.
¿Cuántos jugadores de la Liga MX fueron convocados para la fecha FIFA de marzo 2025?
No solo a la Selección Mexicana, sino también a otros seleccionados del continente y Europa. En la nota, el detalle.
-
¿Que es lo que impide que Santiago Baños deje el Club América para ir a Monterrey?
-
El cupido azulcrema: brilló en América y ahora da consejos sentimentales cristianos
El Club América fue que el más aportó jugadores para las distintas selecciones que disputan las eliminatorias para el Mundial 2026, como para las Copas internacionales en juego.
En total son 30 futbolistas que juegan en la principal liga mexicana que fueron llamados para representar a sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA, siendo América, con ocho elementos, y León, con cuatro, los que más aportaron.
La Selección Mexicana, que dirige Javier Aguirre, llamó a 13 elementos de la Primera División de México para disputar el Final Four de la CONCACAF Nations League. Cabe señalar que Carlos Moreno, arquero del Pachuca, fue dado de baja de la plantilla azteca por problemas con su visa.
De los llamados del 'Vasco' de Liga MX sobresalen los nombres de L uis Malagón, Ramón Juárez e Israel Reyes del América así los llamados de Luis Romo, Raúl Rangel y Roberto Alvarado de las Chivas. Aguirre también apostó por Efraín Álvarez, quien ha firmado destacadas actuaciones con Tijuana y en Selecciones Juveniles de México.
La Selección Mexicana se enfrentará a Canadá en Semifinales de la CONCACAF Nations League el jueves 20 de marzo y el Tri está obligado a clasificarse a la Gran Final y pelear por el título. En caso de perder el duelo ante Canadá, el proyecto de Javier Aguirre se debilitaría.
Otros clubes que aportan a distintas selecciones son Chivas, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Tigres, Toluca, Atlas, Tijuana, FC Juárez y Santos Laguna.
Aunque Rayados de Monterrey tiene una de las mejores plantillas en la Liga MX, actualmente no aporta a ningún futbolista para las selecciones en Fecha FIFA, a pesar de contar con jugadores mexicanos como Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga, Fidel Ambriz, Jordi Cortizo, Tecatito Corona y Germán Berterame (naturalizado), además de figuras como Sergio Ramos, Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos, entre otros.
De los 30 convocados de la Liga MX, el único que representará a México en el viejo continente es el mediocampista del Cruz Azul, Mateusz Bogusz, que fue convocado para jugar con la Selección de Polonia.
América es el equipo con más futbolistas convocados en Fecha FIFA
América
- Luis Malagón - México
- Israel Reyes - México
- Ramón Juárez - México
- Cristian Borja - Colombia
- Sebastián Cáceres - Uruguay
- Brian Rodríguez - Uruguay
- Rodrigo Aguirre - Uruguay
- Diego Valdés - Chile
León
- Rodrigo Echeverría - Chile
- James Rodríguez - Colombia
- Nico Fonseca - Uruguay
- Jhonder Cádiz - Venezuela
Chivas
- Raúl Rangel - México
- Luis Romo - México
- Roberto Alvarado - México
Cruz Azul
- Erik Lira - México
- Carlos Rodríguez - México
- Mateusz Bogusz - Polonia
Toluca
- Jesús Gallardo - México
- Alexis Vega - México
Pachuca
- Carlos Moreno - México
- Salomón Rondón - Venezuela
Pumas
- Adalberto Carrasquilla - Panamá
- Piero Quispe - Perú
Tijuana
- Efraín Álvarez - México
- Shamar Nicholson - Jamaica
Atlas
- Camilo Vargas - Colombia
Tigres
- Jesús Angulo - México
FC Juárez
- José Luis Rodríguez - Panamá
Santos Laguna
- Pedro Aquino - Perú



Dejá tu comentario