David Benavidez dejó un mensaje contundente sobre su posible enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez. El “Mexican Monster” reencendió la posibilidad de enfrenar al ex campeón indiscutido y aseguró que su posición en 175 lbs. es fuerte y que buscará consolidar todos los títulos ante Dmitry Bivol antes de sentarse a negociar un choque con Álvarez y para que ya no existan excusas en el camino.
David Benavidez reaviva la posibilidad de enfrentar a Canelo Álvarez: ¿se viene la pelea entre mexicanos?
Un movimiento estratégico del campeón semicompleto podría ser la llave para definir si esta esperada pelea se hace realidad o se mantiene en espera.
-
De la Hoya destroza a Canelo Álvarez y asegura que Crawford jugó con el mexicano
-
Lo que se perdieron Televisa y TV Azteca: la increíble cifra de espectadores que logró Netflix con la pelea de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
David Benavidez dijo que ahora él tiene el poder y reavivó la posibilidd de enfrentarse con Saúl Canelo Álvarez.
“Después de todo lo que ha pasado en mi carrera, estoy en una gran posición en todos los sentidos" afirmó Benavidez a The Ring. "No iba a bajar a 168, pero ahora, si Canelo quiere subir, yo tengo el título mundial del CMB en 175 lbs. y después de vencer a Bivol tendré todos los títulos y cuando eso pase sere yo ahora el que tenga el poder, Canelo dijo que solo pelea por grandeza, que pelea por títulos. Bueno, dejame recoger todos los títulos y volver a la mesa para hablar”.
Canelo vs. Benavidez: un tema recurrente desde 2017
La posibilidad de ver a Álvarez y Benavidez frente a frente ha sido un tema recurrente en el boxeo desde 2017. Durante años, Benavidez fue designado como retador obligatorio y buscó constantemente medirse ante el tapatío, pero las negociaciones nunca prosperaron debido a diferencias de peso, económicas y decisiones estratégicas del tapatío que comprendía la operación “riesgo-beneficio” podría no ser la más fructífera, dejando en suspenso una de las rivalidades más esperadas en la división supermediana.
Tras tanta espera y evasión, Benavidez decidió moverse a las 175 libras, donde actualmente es campeón semicompleto del CMB, consolidando su dominio en la categoría y fortaleciendo su posición en el escenario mundial. Por su parte, Canelo, luego de su derrota ante Terence Crawford ahora enfrenta el reto de redefinir su legado.
Hoy, ambos pugilistas llegan con pasos recientees distintos pero complementarios, Benavidez continúa invicto en la división semicompleta y se prepara para una nueva defensa ante Anthony Yarde en noviembre, mientras que Canelo analiza sus próximos pasos y posibilidades de subir de peso para mantener relevancia y competitividad en la élite ya que aun le restan dos combates más firmados con Turki Alalshikh.
- Temas
- Saúl Álvarez
Dejá tu comentario