21 de septiembre 2025 - 13:23

Detienen a una persona que robó en Monterrey una decoración para el Mundial 2026

La Copa del Mundo de fútbol despierta en algunos mexicanos pasiones desmedidas, algunas hasta fuera de la legalidad. Lo que ocurrió en Monterrey, fue increible. Un hombre se robo una escultura que el gobierno había colocado como decoración para el evento mundialista.

Las autoridades de Nueva León detuvieron a un hombre de 64 años, llamado Daniel N, que quiso robarse un balón decorativo que se habìa instalado para el Mundial 2026.

Las autoridades de Nueva León detuvieron a un hombre de 64 años, llamado Daniel "N", que quiso robarse un balón decorativo que se habìa instalado para el Mundial 2026.

@NoAldinuevoleon

Un hombre de 64 años identificado como Daniel "N" fue detenido en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, por robarse un balón decorativo gigante que formaba parte de una escultura conmemorativa instalada en honor al Mundial 2026, del cual Monterrey será una de las sedes.

ElEstadio BBVA será una de las sedes en las que se jugarán algunos partidos en México por lo que su decoración comenzó hace algunos días. Poco después de que concluyeran de adornar en las zonas aledañas al estadio, una pareja fue vista robando parte de estos artefactos; colgando un balón gigante en la parte del techo de su vehículo para posteriormente salir huyendo.

Este acto ocurrió en plena vía pública, lo que alertó a transeúntes y autoridades locales que intervinieron rápidamente.

Daniel N
Daniel

Daniel "N" es detenido por las autoridades de Nuevo León luego de robarse un balón decorativo del Mundial 2026. Lo quería vender como un objeto de colección.

La persona identificada como Daniel ‘N’, confesó haber robado el balón ya que este se veía de mucho valor y pensó en venderlo com ounapieza de colección, aunque al final unas personas cercanas a los hechos lo reportaron y este fue detenido, mientras que de la mujer que lo acompañaba no se tienen registros por ahora.

El valor del balón no ha sido cuantificado oficialmente, pero se estima que forma parte de una instalación pública valorada en miles de pesos.

Las autoridades de Nuevo León confirmaron que el balón robado era una pieza simbólica colocada por el gobierno municipal para promocionar el evento deportivo global, representando el entusiasmo por la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país.

Tras el robo, el hombre fue capturado mientras intentaba huir en su vehículo, y tanto él como su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por robo y daños a la propiedad pública.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en las instalaciones relacionadas con el Mundial 2026 para prevenir incidentes similares.

La Copa del Mundo 2026 dará inicio el próximo jueves 11 de junio, pero la ciudad regiomontana verá acción hasta el 14 del mismo mes. Para fortuna de la nación, la casa de Rayados tendrá dos partidos de repechaje a inicios del 2026.

Dejá tu comentario

Te puede interesar