13 de octubre 2024 - 12:27

Dimitry Bivol perdió con polémica ante Artur Beterbiev en Arabia Saudita

El último verdugo de Saúl Canelo Álvarez, perdió sus títulos de peso semicompleto. Su compatriota ruso ahora es campeón indiscutido. El mexicano buscaba vengarse de su derrota ante Bivol y no le interesa combatir con Beterbiev

Artur Beterbiev venció a Dmitry Bivol por decisión dividida para convertirse en el primer campeón indiscutido de los semipesados. Saúl Canelo Álvarez buscaba una revancha ante Bivol, pero deberá esperar. 

Artur Beterbiev venció a Dmitry Bivol por decisión dividida para convertirse en el primer campeón indiscutido de los semipesados. Saúl Canelo Álvarez buscaba una revancha ante Bivol, pero deberá esperar. 

@MMAUNCENSORED

Artur Beterbiev venció a Dmitry Bivol por decisión dividida para convertirse en el primer campeón indiscutido de los semipesados en más de 20 años.

Beterbiev, de 39 años y con una foja de 21-0, había ganado sus 20 peleas anteriores por nocaut. Sin embargo, su compatriota ruso lo obligó a disputar los 12 asaltos en Arabia Saudita durante las primeras horas del domingo, en una pelea en que cada contrincante llegó a tener momentos de dominio y que al final bien pudo haber quedado empatada.

No hubo demasiadas emociones en la pelea entre los dos exponentes con mayor dominio en la división. Bivol (23-1 con 12 nocauts) se valió de su velocidad para asestar golpes en el comienzo del pleito. Beterbiev creció en los episodios intermedios, antes que una andanada de golpes cerca del final inclinara aparentemente la pelea a su favor.

X2Twitter.com_rsiQRFYqLd0rkSLV_694p.mp4

En una polémica decisión Dmitry Bivol, el último verdugo de Canelo Álvarez, perdió sus títulos de peso semicompleto; Beterbiev, campeón indiscutido.

No me siento mal ”, dijo Beterbiev después de la contienda. “Quería boxear con más calidad. Mejoraré un día. Fue un poco incómodo. Desde luego, fue una pelea difícil, porque Dmitry es un duro campeón y tiene un gran talento, más que yo ”.

Por su parte, Dmitry Bivol dio su sentir tras una complicada derrota ante Artur Beterbiev, para muchos un resultado controvertido, el boxeador de Kirguistán.

No tengo explicaciones porque podrían parecer excusas. Solo felicito a Artur y su equipo, se lo merece”, mencionó pese a dar uno de sus mejores combates.

El asiatico no quiso hacer polémica tras las tarjetas de los jueces: “No hay problema. Hice mi trabajo, siempre siento que podría ser mejor, son solo opiniones de los jueces. Felicitaciones Artu”.

“Primero, quiero decir gracias por esta oportunidad. Tuve mi chance para ganar. Soy un guerrero, sabía que tenía que hacer todo perfecto. Él es poderoso. Incluso alcanzó mi ojo. ¿Por qué no (una posible revancha)? Si tengo la oportunidad, lo haré. Es mi sueño ser un campeón indiscutido”, mencionó.

Pese a la gran exhibición de Bivol los jueces dictaron el triunfo a Beterbiev por decisión mayoritaria, quien por su parte se convirtió en campeón indiscutido de las 175 libras.

Los jueces dieron resultados a favor de Artur Beterbiev de 114-114, 115-113 y 116-112 desatando muchas inconformidades.

Canelo busca revancha ante Bivol y Bivol ante Beterbiev

Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol fue un combate que se planificó durante siete años, diseñado y llevada a cabo por Turki Alalshikh para coronar de una vez por todas a un campeón indiscutido de peso semipesado y determinar la supremacía en las 175 libras.

La pelea también estaba programada para, tal vez, introducir a un nuevo peleador en la conversación sobre el mejor libra por libra. Y si bien la pelea del sábado en Riad, Arabia Saudita, ciertamente. demostró que Beterbiev y Bivol son dos de la élite del deporte, 12 rounds no fueron suficientes para separarlos verdaderamente en una pelea que estuvo a la altura de las expectativas.

Sí, Beterbiev obtuvo la decisión mayoritaria (115-113, 116-112 y 114-114), pero fue Bivol a quien el público pareció favorecer. Y mientras la máxima estrella del boxeo, Canelo Álvarez, busca venganza contra Bivol, quien lo derrotó en mayo de 2022, ahora es Bivol quien busca lo mismo contra Beterbiev.

Esta pelea fue mucho más difícil de definir que la victoria indiscutible del campeonato de peso pesado de Oleksandr Usyk sobre Tyson Fury en mayo, que también tuvo lugar en Riad. Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, organizará la revancha de peso pesado el 21 de diciembre y, con suerte, hará lo mismo el año que viene para Beterbiev y Bivol.

Sólo entonces se podrá decidir quién es el mejor peso semipesado de esta generación.

Si Bivol hubiera ganado, una posible revancha con Canelo era una opción, así como una revancha con Beterbiev. Ahora esos planes se han esfumado. Después de su victoria sobre Edgar Berlanga en septiembre, Canelo dijo que Bivol "tiene esa capacidad para [vencer a Beterbiev]", y agregó que solo estaba interesado en Bivol si ganaba, no en Beterbiev.

Dejá tu comentario