En otra soberbia labor, Los Dodgers ponen 3-0 la Serie Mundialy podrían coronarse en la noche de este martes en Yankees Stadium. El equipo angelino fue a Nueva York y se impuso 4-2 a losYankees, poniéndose a una sola victoria de barrer la serie y conquistar su octavo título del Clásico de Otoño.
Doggers quedaron a un triunfo de conquistar el título de la Serie Mundial y de barrer a los Yankees
La novena californiana fue a Nueva York y se impuso 4-2 en otra gran actuación frente a los Bombarderos del Bronx. Se pusieron 3-0 y quedaron a un paso de lograr el octavo título del Clásico de Otoño.
Ahora tienen la tranquilidad de gozar de cuatro oportunidades para ganar un partido y ser campeones de la Serie Mundial. Nunca un equipo en desventaja de 0-3 remontó para coronarse en el beisbol de las Grandes Ligas.
Pero en un juego del lunes en el que los Dodgers fueron superiores de principio a fin, hubo momentos clave para conseguir el triunfo.
Anoche era el juego en el que la poderosa ofensiva de Aaron Boone debía aparecer; sin embargo, despertaron hasta la novena entrada, donde Alex Verdugo les dio vida con un cuadrangular de dos carreras, pero ya era muy tarde.
Aaron Judge sigue desaparecido: el "Juez" se ha ausentado en toda la serie, en la que solo ha conectado un hit y ha sido ponchado en siete de 13 turnos al bate.
Apenas comenzaba el juego cuando los Dodgers ya estaban arruinando la fiesta. Después de que Shohei Ohtani recibiera el pasaporte, Freddie Freeman lo llevó a home con un impresionante cuadrangular por el jardín derecho.
Con esto, Freddie Freeman empató el récord de todos los tiempos en la MLB con cinco home runs consecutivos en un Clásico de Otoño (dos en 2021 en el Juego 5 y 6): mismo que también ostenta George Springer, tras conseguirlo en las Series Mundiales del 2017 y del 2019 con Astros.
Walker Buehler estuvo a la altura de las expectativas al registrar números de MVP: se fue 5.0, permitió solo dos hits, negoció dos boletos y cinco strikeouts durante su participación en el Juego 3 de la Serie Mundial 2024.
Con Tommy Edman en la segunda base durante la tercera al alta, Mookie Betts se encargó de seguir manteniendo apagado el Yankee Stadium, luego de conectar un tablazo que viajó por todo el jardín derecho: suficiente para que el shortstop de los Dodgers consiguiera una entrada más para poner las cosas 3-0.
Ya en el sexto rollo, Gavin Lux recibió un pelotazo del relevista Jake Cousins; luego infielder se robó la segunda base y Kike Hernández lo llevaría hasta la registradora con un batazo rodado por el centtral para poner el marcado 4-0 para los Dodgers.
Ya cuando el juego parecía estar acabado, el mexicano Alex Verdugo apareció con un vuelacercas de dos carreras que les daba oxigeno; sin embargo, la cuenta llevaba dos outs y Gleyber Torres no pudo hacer más que batear un rodado a primera base con el que el juego terminó.
En la historia de las series al mejor de siete en las Mayores, los equipos que han tomado una ventaja de 3-0 han ganado las hostilidades en 39 de 40 ocasiones (el 98%). Los únicos dos equipos que han obligado un Juego 7 tras perder los primeros tres son los Astros del 2020 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que cayeron en el séptimo choque, los Medias Rojas del 2004, el único conjunto en completar una remontada de esa magnitud en la SCLA frente a los Yankees.
Dejá tu comentario