Inglaterra seguirá un plan de preparación especial para el duelo ante México, consciente de que no será sencillo competir a más de 2,200 metros sobre el nivel del mar. El escenario será distinto al calor que ha enfrentado en Estados Unidos, donde ha disputado todos sus partidos hasta el momento.
Debido a la dificultad de llegar a la Ciudad de México y adaptarse a la altura, Inglaterra buscará recuperar a sus jugadores de la mejor manera posible y no apresurar su viaje. La llegada a México está contemplada hasta el viernes, a menos que FIFA autorice un cambio para adelantar el itinerario.
Tras el juego ante República Democrática del Congo, Inglaterra regresó a Kansas City, ciudad donde tiene su campamento base. Ahí descansó la noche del miércoles y este jueves 2 de julio realizará un entrenamiento regenerativo para comenzar la recuperación de sus jugadores.
Esa sesión será a puerta cerrada, sin acceso para la prensa. Para el viernes se prevé atención a medios, aún por confirmarse, antes de viajar por la tarde a la Ciudad de México en un vuelo chárter.
La Cantera, el lugar escogido por Inglaterra
Una vez en México, la selección dirigida por Thomas Tuchel utilizará La Cantera de Pumas como sede de entrenamiento previo al partido contra el Tri, un movimiento que apunta a la adaptación al entorno de la Ciudad de México y a la preparación para jugar en el Estadio Ciudad de México.
La selección inglesa, dirigida por Thomas Tuchel, utilizará La Cantera de Pumas como sede de entrenamiento previo al partido contra el Tri, un movimiento que apunta a la adaptación al entorno de la Ciudad de México y a la preparación para jugar en el Estadio Ciudad de México.
@La Brújula 24
La elección de La Cantera conecta con la organización mundialista que ya contemplaba a Ciudad Universitaria como sede de entrenamientos para selecciones internacionales. En abril, reportes en México señalaron que las instalaciones universitarias estaban listas para recibir equipos durante fases clave del torneo, luego de evaluaciones relacionadas con los estándares de FIFA.
El complejo de Pumas fue señalado como una de las sedes disponibles para selecciones que tuvieran partidos en la Ciudad de México, con el respaldo del Club Universidad. Luis Raúl González, presidente de Pumas, había explicado que el club puso su infraestructura a disposición de FIFA, en un contexto de mejoras internas y preparación para recibir delegaciones durante el Mundial.
Para Inglaterra, trabajar en La Cantera no solo representa contar con una sede de entrenamiento en la capital. También permite reducir traslados, ajustar rutinas y trabajar en condiciones más cercanas a las que tendrá en el partido ante México, en una sede donde el factor físico y la gestión del ritmo pueden tener peso en una eliminatoria.
La selección inglesa había establecido su base de operaciones en Kansas City para la Copa del Mundo, con el Swope Soccer Village como centro principal de entrenamiento. El viaje a México obliga a una etapa distinta dentro de su concentración, ahora enfocada en el cambio de ciudad, el horario del partido y el ambiente que encontrará frente al anfitrión.