Cadillac tiene claro que, si quiere generar impacto desde el primer día en la Fórmula 1, debe antes firmar importantes patrocinios. Hasta el día de hoy, el equipo de Checo Pérez ya cuenta con dos importantes marcas que han confiado en ellos para inyectar grandes cantidades de dinero y aparecer en los monoplazas, así como en el equipamiento de los pilotos. La primera es la marca de ropa Tommy Hilfiger y la segunda es la marca de whisky Jim Beam.
Cadillac busca capitalizar el fichaje de Checo Pérez con una cifra récord: entre 55 y 70 millones de euros por el patrocinador principal del equipo, que debutará en la temporada 2026 de la Fórmula 1. De acuerdo con el medio especializado Sports Business Journal, la escudería estadounidense pretende asignar esta cantidad al patrocinador que obtenga el naming right, es decir, el nombre comercial que antecederá al de la escudería, como ocurre actualmente con Oracle Red Bull o HP Ferrari.
Cadillac está en búsqueda activa de acuerdos para diferentes tipos de patrocinios. En primer lugar el nombre que acompañe a la escudería, quién será el socio premium, el socio del equipo, el socio oficial y el proovedor.
Este mismo medio adelanta que Checo Pérez tiene y tendrá un papel fundamentel en el desarrollo comercial de Cadillac. El piloto mexicano, en parte, fue fichado por la escudería americana por la gran repercusión que tiene en México, su país, y en Latinoamérica. De hecho, Red Bull contaba con un gran número de patrocinadores latinoamericanos que fueron precisamente obtenidos por Checo.
La escudería americana estaría en busca de entre dos y tres contratos por valor de 40 y 50 millones de euros, otros cinco por valor de 20 o 30 millones de dólares y otra decena de unos 10 millones de euros.
Botta y Checo
El finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Checo Pérez, los dos pilotos contratados por la escudería Cadillac, que debutará la proxima temporada como el undécimo equipo en la parrilla de la Fórmula 1.
@warp.la
La marca estadounidense, parte del grupo General Motors, planea un ingreso competitivo a la Fórmula Uno, apostando a la combinación de impacto mediático, valor comercial y respaldo de figuras reconocidas como el piloto tapatío.
El debut oficial del equipo está previsto para la temporada 2026, aunque ya se han iniciado las negociaciones con marcas interesadas en asociarse con el nuevo proyecto.
Jim Beam se une a Cadillac
Cadillac, que está respaldado por General Motors, reveló recientemente su alianza con Jim Beam, la icónica destilería conocida por su bourbon, el más vendido a nivel global. El logotipo de la marca de alcohol tendrá presencia tanto en el monoplaza como en los uniformes del equipo y de Checo Pérez y Valteri Bottas. No obstante, no será un patrocinio principal, sino una presencia en el equipo de manera secundaria.
Jim Beam es el segundo patrocinador confirmado de Cadillac F1, después de que Tommy Hilfiger se sumara al proyecto en verano para seguir con su presencia en la Fórmula 1, pues ya patrocinan a Mercedes. La entrada de una firma de bebidas alcohólicas obliga a incorporar mensajes enfocados en el consumo responsable. No se trata de algo nuevo en la categoría: otras marcas de alcohol, incluida una de cerveza, ya participan como socios comerciales, por lo que se espera que esta colaboración siga esa misma línea de responsabilidad social.
Dejá tu comentario