Al América se le olvidó su crisis y le ganó a Chivas en el Clásico Nacional. La escuadra de Fernando Gago no supo aprovechar el pésimo momento en el que llegaron las Águilas al clásico de México y terminó cayendo 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, gracias a un gol del canterano Ramón Juárez.
El América salió de la crisis: tumbó a las Chivas en el clásico nacional
El equipo del brasileño André Jardine se quedó con la victoria por 1 a 0 y mantiene el dominio ante Gudalajara, en duelos de Liga MX de fase regular, pese a que jugó mejor el rebaño.
-
Chau Gago: Chivas ya tiene el reemplazante para el puesto de entrenador
-
Chau millones: la maniobra de América que puso en jaque el Fondo de Inversión de la Liga MX
El Guadalajara llegó en un gran momento, mientras que las Águilas apenas volaban en el Apertura 2024, al sumar solo dos triunfos y cuatro descalabros. La palabra crisis tocaba las puertas de Coapa, pero el triunfo llegó cuando más lo necesitaban y ante el rival que más viste vencer, Chivas.
Chivas fue superior a las Águilas en el primer tiempo, pero no fue capaz de matar al equipo de Andre Jardine y lo terminó pagando carísimo ante un rival que acertó una de las pocas que tuvo en todo el encuentro.
A Chivas le sobró calidad y buen futbol, pero le faltó sangre para rematar a unas Águilas que estuvieron todo el encuentro al límite, con un equipo hasta cierto punto perdido, con pocas ideas, pero que sacó los tres puntos con lo suficiente.
El bicampeón del futbol mexicano lucía perdido, sin ideas y fallaron pases sencillos en la cancha. La jugada de mayor peligro fue una tijera desde fuera del área de Néstor Araujo que no llevaba dirección de portería. Aún así, ‘Tala’ Rangel se lanzó para lucirse y quedarse con la pelota.
Chivas perdonó nuevamente, con un disparo que salió desviado de Roberto Alvarado, cuando Erick Gutiérrez tenía mejor posición de disparo. Las fallas las castigó América.
En un centro de Álvaro Fidalgo, Henry Martín remató de cabeza directo al poste derecho y en una segunda oportunidad, Ramón Juárez disparó para vencer al cancerbero del Rebaño.
La ventaja provocó que America recuperara la confianza, mientras que Chivas retrocedió y dejó de atacar con el mismo ímpetu.
El técnico del América, André Jardine, volvió a apelar a la línea de cinco defensas, por lo que el equipo defendió la mínima ventaja y cerró los pocos espacios que quedaban en el terreno de juego.
América ganó y recuperó la confianza, mientras que Chivas se fue con la cabeza baja al no superar a su máximo rival deportivo en un momento que parecía el más idóneo y con la marca de 14 partidos sin vencerlo en liga.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario