La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetó un partido al Estadio Akron de Chivas, después de que un aficionado de Atlas fue agredido con un objeto punzocortante durante los incidentes en las tribunas al término del Play In jugado el pasado 21 de noviembre y en el que seguidores de los dos clubes incurrieron en actos violentos.
El Estadio Akron de Chivas sufrió un duro veto por ataque a aficionado de Atlas
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana aplicó el reglamento y castigó al Rebaño por los actos de violencia en el partido contra Atlas de play in.
-
Revelan inédito video de la Hormiga González mucho tiempo antes de brillar en Chivas
-
América ofrece compensación a abonados inconformes por lugares en el nuevo Estadio Azteca
Estadio Akron de las Chivas fue vetado por un partido y sancionado con una multa económica por los incidentes ocurridos en el último Clásico Tapatío ante Atlas por los Play in.
"El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025", anunció la FMF.
El ataque que costó el veto al Estadio Akron
Una vez culminó el partido donde Atlas derrotó a Chivas con el penal que anotó de último minuto Aldo Rocha, se desató la violencia dentro y fuera del estadio, según diversos reportes e imagenes compartidas en redes sociales.
Un fanático del Atlas llamado Gerardo Soria, fue atacado con un objeto punzocortante, por lo que fue necesario su traslado a un hospital; el aficionado fue dado de alta y está bien de salud, aunque sufrió una perforación pulmonar.
Incluso, describió cómo protegió de los golpes a su hijo de 16 años, entre una agresión que duró de 30 a 40 segundos, en frases para Mediotiempo: “Golpearon a mi hijo y empezaron a jalarle a la playera; yo abracé a mi hijo, lo hice como conchita, nos tiraron al piso, y yo lo que hice fue ponerme encima de mi hijo para que no lo golpearan; fueron como unos 30, 40 segundos de que estuvimos recibiendo patadas y golpes y todo”.
Después de par de semanas de evaluación por parte de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó dar este juego de veto al Estadio Akron. El castigo será para el primer partido que dispute Chivas como local del Clausura 2025, siendo la primera ocasión desde que Guadalajara se mudó al actual recinto rojiblanco que tiene que jugar un partido a puerta cerrada por sanción.
Anteriormente, Chivas estuvo disputando partidos a puerta cerrada en el torneo Guardianes 2020 y Guardianes 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Pero ahora será una ocasión muy diferente en donde Guadalajara deberá estar sin público en las gradas del recinto.
De cuánto sería la sanción económica
De acuerdo a la Disciplinaria, “la sanción económica que recibió el Club Guadalajara viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad Estadio Seguro”.
Por lo tnto, el Rebaño pagaría una cifra que va de las 200 hasta 20,000 UMAs (Unidad de Medida y Actualización, que entró en vigor el 1° de febrero de 2024) o, en la conversión a la cifra al día, sería de 21 mil 700 a los 2 millones 170 mil pesos mexicanos.
- Temas
- Liga MX



Dejá tu comentario