Red Bull arrancó 2024 como había sido 2023: dominando el campeonato. Sin embargo a partir del Gran Premio de Miami comenzó a ver que su coche ya no era la referencia de la parrilla.
El ingeniero Adrian Newey admite problemas en Red Bull que perjudicaron a Checo Pérez
El británico advirtió las fallas que enfrentó Red Bull con su monoplaza RB20, pero la escudería de Milton Keynes determinó continuar por una ruta que complicó al piloto mexicano.
El ingeniero Adrian Newey vio venir lor problemas en Red Bull que terminaron afectando a Checo Pérez. Dijo que el equipo no supo cambiar el rumbo, tal vez, por falta de experiencia.
Si bien estuvo lejos de ser dominante, Max Verstappen pudo mantenerse competitivo y terminó coronándose campeón a dos carreras del final de la temporada en el Gran Premio de Las Vegas. En contrapartida, Sergio Pérez, después de un inicio de año muy sólido, cayó estrepitosamente en su rendimiento y pasó gran parte de 2024 sufriendo al volante del RB20.
El ingeniero británico Adrian Newey dejó de estar involucrado en abril del año pasado en el día a día de Red Bull, una vez que se supo que no seguiría con la escudería que había liderado durante casi 20 años, desde el diseño de sus monoplazas.
Newey, que comenzará su nueva etapa en Aston Martin, brindó su punto de vista sobre por qué Red Bull dejó de ser el equipo dominante de la Fórmula 1 y cómo eso afectó especialmente a "Checo" Pérez.
"La caída de Red Bull se debió principalmente a que tanto McLaren como Ferrari hicieron un buen trabajo en el desarrollo de sus coches", comenzó Newey.
“Por lo que pude ver, el coche ya estaba (2024), y a través de las últimas etapas de 2023 también diría, empezando a ser más difícil de conducir; y, por supuesto, eso se adapta a Max, que podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo: Checo no podía”, aseguró Newey, dando un panorama más cercano al cambio de resultados del mexicano, con sus podios en las primeras carreras y el desastre al final de la temporada.
"Así que comenzó también a través de 2023 a verse más una diferencia en el rendimiento entre los compañeros de equipo, Max y Checo. Eso se mantuvo en la primera parte de 24, pero el coche era todavía lo suficientemente rápido como para ser capaz de hacer frente a ello",.
Newey reveló que esos problemas en el comportamiento del monoplaza habían comenzado a ser motivo de inquietud para él, pero que en Red Bull no compartían esa mirada, y deslizó que el equipo no logró resolver los inconvenientes una vez que el él se alejó, posiblemente por la falta de experiencia del personal que quedó a cargo.
"Es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera los chicos de Red Bull siguieron en la misma dirección. Esto no es una crítica, pero creo que simplemente siguieron en la misma dirección por falta de experiencia. Y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir", finalizó.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario