El peleador mexicano Brandon Moreno tuvo un regreso estelar a la Ultimate Fighting Championship, que celebró su función UFC Fight Night con una gran victoria sobre el iraquí Amir Albazi, quien llegaba dispuesto a dar la sorpresa.
El peleador mexicano Brandon Moreno tuvo un gran regreso a la UFC
El iraquí Amir Albazi no fue rival para el nacido en Tijuana, Baja California, quien manejó una pelea de cinco rounds. El tijuanense volvió a ganar tras estar alejado un tiempo fuera de los octógonos.
En la pelea estelar, pactada en peso mosca, Brandon Moreno demostró las condiciones que lo llevaron a ser campeón mundial de la división, recibiendo el cariño del público en el Rogers Place de Edmonton, Canadá, sede del combate entre el tijuanense y el asiático.
Desde el comienzo Brandon Moreno se mostró paciente para encontrar la mejor ruta de castigo para Albazi.
El mexicano dominó de inicio a fin. Una estrategia frontal, posicionándose en el centro del ring, provocó que el iraquí se sintiera incómodo desde el inicio.
Contrario a otras veladas, Moreno hizo gala de estrategia, conectando puñetazos precisos con su estilo de boxeo y no solo eso, sino que sumó patadas a la cabeza que encontraron destino en el rostro cada vez más lastimado de Albazi, quien resentía cada impacto sin ofrecer muchas respuestas.
Albazi intentó derribar al mexicano, pero Brandon pronto se repuso y pudo levantarse para evitar mayor daño, con lo que iba sorteando el combate, sabedor de su dominio y sin precipitarse en la búsqueda de un nocaut o sumisión.
Ya en el último episodio un piquete de ojos de Albazi a Moreno frenó un momento la reyerta, pero cuando el referee dio luz verde el de Tijuana se lanzó a la ofensiva e hizo tambalear nuevamente al iraquí con un poderoso gancho al rostro que casi termina con todo.
Con la victoria en la bolsa se dedicó a buscar el KO, pero el golpe final no llegó, aunque el rostro lacerado de Albazi quedaba como testigo de lo ocurrido en el octágono. Finalmente se llevó el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 50-45, demostrando que peleará por recuperar el campeonato del mundo.
"Quiero mi tìtulo de refreso", dijo Brandon Moreno
Brandon Moreno dedicó unas palabras para los presentes en Alberta. Asismo, The Assassin Baby habló sobre sus aspiraciones a futuro, buscando ser campeón en la división mosca. "Este es el tipo de performance que puedo mostrar en los entrenamientos. Mi equipo y yo nos sentimos un poco frustrados de que no pudimos mostrarlo en otras peleas, pero ojalá que la gente presente en Canadá lo haya disfrutado".
"Esas van a ser las ventajas con esta pelea como en las siguientes, yo estoy aquí para destrozar a mis rivales. Quiero disfrutar un poco mi estancia aquí en Canadá, quiero mi título de regreso. Yo nunca dije nada, siempre fui respetuoso, pero voy a ser el más malo del planeta".
Dejá tu comentario