Saúl “Canelo” Álvarez (63-2-2, 39 KO) vuelve a convertirse en campeón indiscutido súper medio, en una pelea deslucida, ante un William Scull (23-1, 9 KO's) que corrió los 12 rounds rehusándo pelear, pero al que finalmente venció por decisión unánime en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita.
En una de sus peores peleas, Saúl Canelo Álvarez vuelve a ser campeón indiscutido
El mexicano se impuso por decisión unánime en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, ante el cubano Williams Scull, en un combate donde ambos dejaron por momentos escenas soporíferas en algunos asaltos en donde ni siquiera intercambiaron golpes.
-
El gran gesto de Canelo Álvarez con Lupita y Felipe que luchan contra el cáncer
-
Canelo Álvarez tiene fecha y rival para volver tras su derrota ante Terence Crawford
Saúl Canelo Álvarez en una pelea soporífera vence al cubano William Scull por decisión unánime en Riad, Arabia Saudita, y vuelve a convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras.
Canelo persiguió toda la noche a un cubano que eludió pelear toa la noche y que parecía tener como objetivo aguantar los 12 rounds, lo que hizo, aunque el triunfo fue para el mexicano con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 119-109.
Canelo defendió sus títulos de peso súper medio del CMB, AMB y OMB, y recuperó el de la FIB para ser indiscutido en las 168 libras por segunda vez en su carrera.
Álvarez fue el campeón indiscutible de peso supermediano desde 2021 hasta 2024, antes de que la FIB le despojara del cinturón previo a su última pelea, una victoria por decisión unánime sobre Edgar Berlanga en septiembre.
Scull, el contendiente número uno del organismo, había ganado el cinturón tras derrotar a Vladimir Shishkin en octubre, pero no pudo conservarlo en su primera defensa titular.
Con la victoria, Álvarez se convierte en el cuarto campeón indiscutible en dos ocasiones en la era de los cuatro organismos y el primero en lograrlo en la misma categoría.
En su primera experiencia peleando fuera de México y Estados Unidos, Canelo peleó en una arena semivacía, con muchas luces, pero carente del ambiente boxístico y festivo al que está acostumbrado en Las Vegas. Hasta su caminata al ring fue insulsa.
En lo deportivo, la pelea también resultó un fracaso, porque William Scull fue solo un artenaire y dio la sensación que solo fue a facturar.
El dato de CompuBox es abrumador: Canelo lanzó 152 golpes y Scull 293 para un total de 445 entre ambos, la menor cantidad de golpes combinados en una pelea de 12 asaltos en la historia de CompuBox.
Cómo fue el desarrollo de la pelea
Los primeros asaltos fueron de estudio para ambos boxeadores, con un William Scull dinámico, buscando desconcentrar al mexicano, pero Canelo se mantuvo firme, estudiando cada uno de los momentos de su rival.
Saúl buscó ser efectivo y en el segundo round alcanzó a conectar un par de golpes a su rival, mientras que el cubano no dejaba de moverse e intentaba con golpes largos.
Scull nunca dejó el juego de piernas para contraatacar cuando Canelo buscaba conectar a distancia corta. Fue hasta el cuarto asalto cuando el mexicano pegó con un gancho al hígado, pero como respuesta recibió un golpe en el mentón.
La movilidad de William llegó a desesperar a Canelo, quien busco abrir la guardia con un overhand, sin éxito en el sexto asalto.
En el octavo asalto, el mexicano salió molesto y buscando conectar de forma efectiva al cubano. Fue entonces cuando de un izquierdazo impactó el rostro de Scull, quien seguía bailando por todo el cuadrilátero.
A partir de ahí, el único que buscó fue Canelo Álvarez, que recibió un par de regaños del referee, primero por un golpe bajo y después por lanzar un golpe durante un abrazo.
Hasta que llegaron las tarjetas que vieron ganador a Canelo por decisión unánime.
- Temas
- Saúl Álvarez


Dejá tu comentario