El Club América cerró el semestre con una serie de fracasos que cimbraron al americanismo. Primero, perdió la final del Clausura 2025 ante Toluca, luego quedó eliminado en cuartos de final de la Concachampions a manos de Cruz Azul. Finalmente, la escuadra de Coapa rompió filas, después de que LAFC les quitó la posibilidad de estar en el Mundial de Clubes 2025 al vencerlos 2-1 en el partido de repechaje que organizó la FIFA: con el principal motivo de conocer al equipo que sustituiría a León en el certamen.
Error de la FIFA revela que querían al América en el Mundial de Clubes 2025
Las Águilas fueron incluidas en el certamen internacional, pese a que perdió la posibilidad en el repechaje ante LAFC.
-
¿Cuánto dinero ganó Martìn Anselmi tras ser despedido por Porto y Botafogo en tiempo récord?
-
Muricio Culebro deja de ser el presidente de Tigres: ¿quién lo reemplaza?
La FIFA, con su presidente Gianni Infantino a la cabeza, cometió un grave error al emitir un newsletter comunicando que el América jugará el Mundial de Clubes, cuando el clasificado fue LAFC.
Aunque se trataba de un rumor, pocos equipos en Estados Unidos, incluyendo aquellos invitados al Mundial de Clubes, t ienen el poder de convocatoria que tiene América en el país vecino. Por ello, se hablaba de preferencias para que llegaran los de Coapa, pues incluso antes de confirmarse la eliminación de León, la FIFA ya los tenía considerados, y ahora se ha ventilado una prueba más.
Sin embargo, días atrás salió a la luz un insólito error por parte de la FIFA. En uno de sus comunicados oficiales, la organización mencionó que el Club América se había clasificado al Mundial de Clubes 2025, cuando en realidad fue derrotado por el LAFC. Este desliz revela que ni la propia FIFA consideraba que el equipo estadounidense pudiera eliminar a las Águilas en aquel duelo crucial.
Este fue el error de la FIFA
Lo más sorprendente del caso es que, incluso después del triunfo del LAFC, la FIFA no corrigió este texto en su portal oficial. Este detalle ha generado burlas en redes sociales y ha profundizado el sentimiento de decepción entre los aficionados azulcremas, quienes exigen una reconstrucción inmediata del club más ganador de México.
Obviamente, entre los aficionados no iba a pasar desapercibido dicho detalle y señalan a la FIFA de haber tomado partido por un equipo que, a pesar de todo, al final, no logró ganarse el boleto en la cancha.
LAFC fue el último equipo en clasificar y jugará en reemplazo del Club León, que fue excluido por el tema de la multipropiedad. El equipo de la MLS pasó a integrar el Grupo D al lado de Chelsea, Flamengo y Espérance Tunis.
- Temas
- Liga MX



Dejá tu comentario