4 de diciembre 2024 - 10:45

¿Es verdad que Claudia Sheinbaum le pidió a Cruz Azul que construya su nuevo estadio en CDMX?

La Máquina aún no sabe dónde será su nueva casa, pero el tema ha escalado tanto que se habría involucrado hasta la Presidenta.

El titular de Cruz Azul, Víctor Velázquez informó que el equipo cementero permaneré en la Ciudad de México por un pedido especial de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El titular de Cruz Azul, Víctor Velázquez informó que el equipo cementero permaneré en la Ciudad de México por un pedido especial de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

X.com

El tema sobre la construcción del nuevo Estadio Azul no deja de ser una incógnita sobre en qué sitio se construirá. Lo que ya sí parece un hecho es que los Cementeros permanecerán en la Ciudad de México (CDMX), pese a tener entre su baraja de destinos algunas ubicaciones como Tlanepantla o Cuautitlán).

Según se supo en las últimas horas, quien se habría contactado con la directiva de Cruz Azul fue, nada más y nada menos, que la presidenta Claudia Sheinbaum. A continuación, todos los detalles.

¿Qué le pidió Claudia Sheinbaum a la directiva de Cruz Azul?

En las últimas horas, la decisión de salir de la Ciudad de México terminó por archivarse particularmente por una petición muy especial pues la presidenta de México, Claudia Sheinbaum les habría solicitado que se mantuvieran en la capital del país.

Según informes, la mandataria habría tenido una reunión privada con el presidente de La Máquina, Víctor Velázquez con el objetivo de que mantuviera al equipo en la ciudad y también se supo que dicha reunión se dio cuando todavía no era presidenta electa.

Aunque no hay nada concreto respecto a los terrenos en donde se piensa construir la cancha de los cementeros, lo cierto es que en diversas ocasiones se habló de llevarlo al oriente de la ciudad y también a las afueras en la zona norte pero hoy lo único confirmado es que no saldrá de la Ciudad de México.

Con la petición de que el equipo se mantenga en CDMX, se descarta que puedan buscar mudarse a la ciudad de Querétaro y lo que sí es un hecho a diferencia de otras ocasiones, es que el proyecto del estadio está aprobado por la directiva.

Claudia Sheinbaum con velázquez.webp
Cuando aún era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la actual Presidenta Claudia Sheinbaum ser reunió con el titular de Cruz Azul, Víctor Velázquez, para pedirle que el equipo cementero permaneca en CDMX. Por eso se está buscando un predio y ya hay cuatro en vista.

Cuando aún era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la actual Presidenta Claudia Sheinbaum ser reunió con el titular de Cruz Azul, Víctor Velázquez, para pedirle que el equipo cementero permaneca en CDMX. Por eso se está buscando un predio y ya hay cuatro en vista.

Víctor Velázquez aseguró que hay terrenos en el sur y en el norte de la capital donde podría edificarse el nuevo estadio de La Máquina, el cual tendría una capacidad de entre 35 y 42 mil aficionados y en el que, de acuerdo con el proyecto ya aprobado por la Asamblea General de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, tendría también un centro comercial, hotel, zona de restaurantes, un amplio estacionamiento, así como vías de acceso y transporte público adecuado.

"El proyecto en sí lo hemos trabajado ya con un grupo de arquitectos, con un grupo de empresas que se dedican a hacer estadios y de hecho ya está aprobado el presupuesto, ya está aprobado el estadio. Lo que nos ha detenido es el predio, todos sabemos que la Ciudad de México está muy densa en cuestión de la población y ha sido muy complicado encontrar un predio que tenga los servicios, que tenga las facilidades en cuanto a permisos y sobre todo también de la misma sociedad para poder edificar un proyecto de esta envergadura. Son variables que tenemos y que estamos trabajando en conjunto para cuando se decida la adquisición del predio, que ya tenemos más o menos unos cuatro ubicados en la ciudad", comentó el directivo.

“Es un proyecto de mucha inversión que no se puede decidir muy sencillo como decir compro una casa, no me gusta y después me voy a otra casa. Yo creo que es un estadio de más de 300 millones de dólares con el cual la decisión tiene que ser muy, muy acertada”.

Velázquez añadió que en cuanto se tenga el predio, inmediatamente se pondrá la primera piedra y arrancará la construcción que tomará entre 30 y 36 meses para su inauguración.

No obstante, una vez que termine la Copa del Mundo que organizará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el cuadro cementero volverá a jugar como local en el Estadio Azteca pues se sabe tiene contrato hasta junio del 2028.

Dejá tu comentario

Te puede interesar