ver más
15 de junio 2026 - 10:57

Escándalo en el Hotel InterContinental Presidente Monterrey con la Selección de Túnez: pelea, gritos y destitución

Tras la derrota 5-1 contra Suecia en el Estadio BBVA, estalló la interna dentro del seleccionado africano. El DT fue echado por la Federación.

ver más

Escándalo con la Selección de Túnez en Monterrey.

El hotel InterContinental Presidente Monterrey, ubicado en San Pedro Garza García, fue testigo del escándalo que envuelve por estas horas a la Selección de Túnez. Tras la derrota por 5-1 contra Suecia en su debut en el Mundial 2026, reportan una pelea en las instalaciones regiomontanas que terminó con la destitución del entrenador, Sabri Lamouchi.

Según precisaron periodistas tunecinos, el conflicto en el hotel se produjo entre un aficionado y el hijo del ahora ex DT, el cual viajó con la delegación sin cumplir ninguna función. Entre gritos y golpes, ambos fueron separados por la seguridad del lugar y generaron momentos de tensión en el lugar durante la noche del domingo, tras el partido en el Estadio BBVA.

Este incidente, reportan desde el país africano, fue la gota que derramó el vaso y provocó que los dirigentes tomen la decisión de destituir a Lamouchi. Algunas decisiones tácticas y la mala imagen del equipo frente a los suecos provocaron que la Federación tome esta apresurada decisión. En las próximas horas, se espera que se confirme quién será su reemplazante.

suecia tunez

Túnez ya destituyó a un DT en el Mundial 1998

No es la primera vez que Túnez decide destuir a su entrenador durante una Copa Mundial de la FIFA, un hecho inusual debido a lo corto que es el torneo. Antes de Lamouchi, la Federación del país del norte de África había echado a Henryk Kasperczak durante la edición 1998, disputada en Francia.

En aquella ocasión, le tuvieron un poco "más de paciencia": fue apartado del cargo tras las derrotas en los dos primeros encuentros mundialistas, mientras que en este 2026 la decisión se tomó tras el debut en Monterrey, con derrota frente a Suecia con goleada.

Últimas noticias

Te puede interesar