Jaime Jáquez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir una victoria con un equipo de la NBA en su visita a este país después de que el Heat de Miami se impusiera por 118-98 ante los Wizards de Washington.
Espectacular noche de NBA en México: los Heat de Jaime Jáquez Jr. derrotaron 118-98 a Washington Wizards
El base de los Heat hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un juego de NBA en el país. Terminó con 8 puntos y 10 rebotes en 25 minutos de juego, pero con el cariño de las más de 20 mil personas que asistieron a su fiesta.
El nombre de Jáquez se ha convertido en un imán para atraer a los seguidores tricolores a la NBA. El jersey del jugador de Miami era uno de los que más portaeon los aficionados para entrar a la Arena Ciudad de México.
Jaime Jáquez Jr. salió a calentar con algunos de sus compañeros y en las gradas cercanas a la canasta donde el Miami Heat hacía su práctica de tiro la afición mexicana se congregó para tener una imagen o video del jugador de segundo año que por primera vez visitó su país de origen para un partido de temporada regular de la NBA.
El Heat y los Washington Wizards fueron las franquicias del "Mexico City Game 2024" que esta vez tuvo un par de ingredientes que le dieron otro sabor: ver a Jaime Jáquez Jr. y la celebración de Día de Muertos.
“¡Jaime, Jaimeeeeee!”, se volvió a escuchar cuando el escolta del Heat dejó la duela rumbo al vestidor en espera del silbatazo inicial de juego.
Llegó el momento. Una estruendosa ovación se escuchó cuando el sonido local del escenario anunció a Jázquez Jr. Para ese momento, las gradas estaban repletas y los colores del Heat, rojo, negro y blanco dominaban. Además, la playera con el "11" de Jáquez se vio por todos lados.
Si bien Jáquez no fue titular, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, permitió que el mexicano brillara en la duela y complaciera a los aficionados que clamaban por verlo jugar incluso por delante de estrellas como Jimmy Butler o Bam Adebayo, doble medallista olímpico tras ganar en Tokio 2020 y París 2024.
“¡Vamos, Jáquez!”, “¡Venga, Jáquez. Lanza un triple!”, gritaron desde las gradas en cuanto el mexicano entró a la duela cuando faltaban seis minutos para que terminara el primer episodio.
El jugador de Miami supo responder a esa exigencia al anotar seis puntos en sus primeros minutos. Con dos disparos con un giro bajo la canasta, Jáquez desató la ovación de un público que sanaba ahora más de una década de espera por ver jugar en el país a un tricolor de la NBA.
Jáquez era el ídolo en ese momento para la afición, aunque en la duela, Bam Adebayo era el jugador más destacado. Para el doble medallista olímpico fue fácil liderar al Heat para una victoria frente a los Wizards.
Tan sólo al término del segundo tiempo, Adebayo ya había firmado 20 puntos, mientras que Tyler Herro fue el otro jugador que también impulsó al Heat ante unos Wizards que ofrecieron poco en el ataque.
Al final, Jáquez se fue con 8 puntos y 10 rebotes en 25 minutos de juego, pero con el cariño de las más de 20 mil personas que asistieron a su fiesta.
“Sentí el amor de la gente”
Una vez finalizado el partido a Jaime Jáquez Jr. se lo notó muy emocionado por todo lo vivido en México. “No sabía qué esperar, estaba muy emocionado por verlo. Creo que se superaron mis expectativas, no pude imaginarlo; me mostraron mucho amor Que mi familia estuviera aquí fue increíble. Esperaba ver a los fan, interactuar, tener una firma de autógrafos, tomarme fotos con la gente. Pude sentir el amor y es algo recíproco”.
Jáquez entiende también que se ha convertido en un símbolo del baloncesto mexicano y ejemplo a seguir para las futuras generaciones. “Es grandioso, espero poder inspirar a muchos niños para que elijan el basquetbol, que cumplan su sueño, su pasión y espero ver a más mexicanos en la NBA, que sea el principio de algo. Toma tiempo estar aquí, pero espero inspirar a esos niños a seguir sus sueños y que un día puedan ser como yo”.
En relación a haberse convertido en el primer mexicano en ganar en México señaló: “Es grandioso haber hecho historia aquí, estar en los libros, fue una gran victoria y para nosotros significa continuar en ese proceso durante el resto de la temporada”.
Dejá tu comentario