Sin lugar a dudas, uno de los grandes deportistas mexicanos de los últimos años es el golfista Abraham Ancer, quien acaba de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el puesto 26.
Esta es la fortuna de Abraham Ancer, uno de los golfistas más importantes de México
El originario de Texas, nacionalizado mexicano, acaba de terminar su participación en París 2024 y se encuentra en el noveno lugar de la lista de mexicanos mejor pagos al haber obtenido salarios anuales superiores a los 3.5 millones de dólares.
Si bien retrocedió varias posiciones en comparación a Tokio 2020, veniá de ganar el Emirates Australian Open en 2018, el WGC-Bridgestone Invitational en 2021 -siendo su primera victoria en el PGA Tour- y este año el Liv Golf, en Hong Kong. Estos triunfos lo posicionan como uno de los mejores en su disciplina.
¿Quién es Abraham Ancer?
Ancer nació en McAllen, en Texas, Estados Unidos, el 27 de febrero de 1991. Sin embargo, creció en Reynosa, Tamaulipas, por lo que cuenta con doble nacionalidad estadounidense y mexicana.
Su relación con el golf comenzó desde que era estudiante universitario en Odessa College y en la Universidad de Oklahoma, donde se graduó en 2013 con un título en Estudios Generales. Desde su tiempo en el Odessa College, ya era considerado uno de los mejores jugadores amateurs.
Ancer empató en el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Golf Junior College y en Oklahoma, terminó segundo en el promedio de anotaciones de todos los tiempos. Estos logros fueron animandolo para formarse a nivel profesional y alrededor de 2013, comenzó a inscribirse en varias torneos.
Una vez en el campo profesional, comenzó a coleccionar reconocimientos y uno de los primeros fue en diciembre de 2014, cuando empató en el puesto 35 en la etapa final de la Escuela de Clasificación del Web.com Tour, después jugó en el Web.com Tour en 2015, donde terminó subcampeón en Brasil Champions en marzo y ganó el Abierto de Nueva Escocia en julio.
Posteriormente, terminó 11° en la lista de ganancias de la temporada regular, lo que le valió una tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016, aunque sus resultados en el FedEx St. Jude Classic no fueron los esperados y tuvo que volver al Web.com Tour.
Sin embargo, durante el Web.com Tour 2017, Ancer obtuvo cinco resultados entre los 5 primeros, incluidos tres finalistas, lo que le permitió asegurar su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2018, al terminar en el tercer lugar en la lista de ganancias de la temporada regular. En esa temporada, el mexicano concluyó noveno en el Mayakoba Golf Classic, octavo en el Abierto de Houston, cuarto en el Quicken Loans National, quinto en el RBC Canadian Open y séptimo en el Campeonato Deutsche Bank.
Para 2019, con resultados entre los 5 primeros en el CIMB Classic y el Shriners Hospitals for Children Open, el golfista entró al top 100 mundial por primera vez. Después, siguió una victoria de 5 golpes en el Abierto de Australia, una semana antes de representar a México en la Copa Mundial de Golf. Además, su victoria en el Abierto de Australia le dio una entrada al Campeonato Abierto de 2019.
Gracias a esta temporada, también logró calificar en el equipo internacional de la Copa Presidentes 2019, evento que se llevó a cabo en el Royal Melbourne Golf Club y en el que la única derrota de Ancer fue en los singles, 3 y 2 contra el capitán en juego de Estados Unidos, Tiger Woods.
En 2022 deja el PGA Tour y se pasa a la Live Golf, donde este año ganó su primer título en Hong Kong y lo transforma en uno de los mexicanos mejores pagos en el deporte. Es más, de acuerdo con la revista “Forbes”, Abraham Ancer es uno de los deportistas mexicanos que más dinero cobra.
Según Forbes, Ancer se encuentra en el noveno lugar de la lista e mexicanos mejor pagos al haber obtenido salarios anuales superiores a los 3.5 millones de dólares. Por delante del golfista, están reconocidas figuras como Roberto Osuna, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Carlos Vela, Javier Hernández, para llegar finalmente a la primera posición, que le pertenece a Canelo Álvarez. En el puesto número diez del ránking, se encuentra Checo Pérez, quien es uno de los diez pilotos mejores pagos de la Fórmula 1, ya que el hombre de Red Bull Racing percibe un salario anual de 3 millones de dólares
A mediados de junio de 2022, Ancer dijo adiós al PGA Tour tras haber ganado su tarjeta como jugador de este circuito en 2016. Desde entonces, participó en 141 torneos, de los cuales pasó el corte en 100 (equivalente al 70%) y logró ganancias totales por por 14.810,325 dólares. Su mayor éxito deportivo fue una victoria en el torneo St. Jude Invitational en agosto de 2021.
Económicamente, el mejor año para Ancer dentro del PGA Tour fue la temporada 2020-21, en la que alcanzó los 5.816,565 dólares, producto de su victoria en St. Jude y tras haber sorprendido con un segundo lugar en Wells Fargo; además, terminó en el noveno lugar dentro del ranking de la FedEx Cup, lo que le valió su primera participación en los playoffs ante los mejores golfistas del mundo.
En la temporada 2021-22 acumuló su peor cantidad de ingresos con 1.546,504 dólares y su mejor posición deportiva fue un quinto lugar en el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play.
El año pasado Ancer no tuvo una buena temporada en la LIV Golf, ya que en apenas dos torneos fue Top 10 y concluyó 2023 con 6,617.142 dólares.
Sin embargo, a principios de junio de este año se impuso en el LIV Golf de Hong Kong, lo que le valió una recompensa de 4 millones de dólares. Esa victoria le llegó apenas una semana de su participación en el LIV Golf de Arabia Saudita donde logró un meritorio quinto puesto, presagiando lo que lograría posteriormente.
El golfista mexicano cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años dentro de la disciplina, aunque con pocos éxitos.
Según el perfil de Ancer en la página del PGA Tour, se estima que en 13 años de carrera ha acumulado un total de $15,211,729 dólares en premios por victorias y participaciones.
Por todos esto se deduce que la fortuna de Ancer sumado lo que ganó en el PGA Tour y hasta ahora en lel LIV, supera los 30 millones de dólares.
Negocios e inversiones
El tamaulipeco ha construido un legado propio más allá del golf en estos años. Edificó una carrera como empresario lanzando su Tequila ‘Flecha Azul’, la marca de ropa ‘Ombré men’ y abrió el restaurante Monarca en Woodland, Houston. Además colabora en la tienda de ropa Black Quail Apparel, en la que se asoció con el golfista colombiano Sebastián Muñoz, el también mexicano Roberto Díaz y el estadounidense Max McGreevy. También presta su imagen a activaciones de patrocinio con la marca japonesa de palos, Miura.
“Siempre ayuda viajar a nuevos mercados en la semana enfocada al golf y conectando con gente nueva. Nunca sabes si salen oportunidades cuando vas a otros lugares. De repente, unos meses después, tengo allá a Flecha Azul. Sí, definitivamente ayuda ir a otros mercados”, amplió.
“Ahora tengo el plato lleno, me mantengo bastante ocupado fuera del golf. Se trata de tener el balance correcto, de no descuidar tu carrera, pero cuidar lo que tengo y me apasiona mucho. Meterme a muchas cosas me quitaría tiempo o hacer algo nuevo. Me falta camino por recorrer y hacer mis proyectos más grandes. Por ahora, estoy muy cómodo con lo que tengo, no quiero descuidar cosas. Tengo el tequila, la marca de ropa Ombré, el restaurante Monarca en las afueras de Houston en Woodland y ahí, están saliendo cosas, inversiones, pero es más pasivo y no me quita tanto tiempo”, finalizó uno de los más importantes golfista mexicanos de a actualidad.
- Temas
- Juegos Olímpicos
Dejá tu comentario