La experiencia a nivel nacional e internacional que tiene el Vasco javier Aguirre como diractó tévnico es de un valor agregado dentro de la estructura de la Selección Mexicana imposible de desechar. De eso son conscientes los dirigentes de la Federción Mexicana de Fútbol y por eso le hicieron un ofrecimiento para asumir un nuevo rol tras el Mundial 2026, que será el tercero en el que dirija al Tricolor desde el banquillo.
Estas son las posibilidades que tiene Javier Aguirre de continuar en la Selección Mexicana cuando finalice el Mundial 2026
Tras la Copa del Mundo será Rafa Marquez el que quedará como técnico, pero el Vasco recibió ua oferta y podría quedarse con un nuevo cargo en la estructura del Tri.
-
La prelista de México para el Mundial 2026: fuerte presencia de la Liga MX y Chivas a la cabeza
-
La Selección Mexicana de estreno: ya tiene su tercer uniforme para el Mundial 2026
Tras el Mundial 2026, el Vasco Javier Aguirre podría continuar dentro de la estructura técnica del seleccionado. La FMF le ofreció ser coordinador del Tri.
Actualmente Aguirre está liderando la concentración de la Selección en el Centro de Alto Rendimiento, pero los planes en el futuro cercano es continuar ligado a la FMF, pero ya no precisamente a un costado de la cancha, sino trabajando desde un escritorio.
Es que los dirigentes de la Federación ya pusieron sobre la mesa una oferta para Javier Aguirre como coordinador de Selecciones Nacionales, asumiendo un papel de autoridad máxima en el organigrama ligado al tricolor.
Esto significaría que, de aceptarlo, el Vasco Aguirre sería jefe de Duilio Davino, cuyos roles actualmente -al menos, en el papel- están a la inversa. También sería el superior de Andrés Lillini, el tan aplaudido responsable de las Selecciones Menores, quien ha reclutado numerosos talentos de doble nacionalidad para el Tri.
A la espera de que el Vasco tome una decisión en las próximas semanas, de momento su objetivo es la Copa del Mundo 2026, en la que México será anfitrión, junto con Estados Unidos y Canadá, participando del Grupo A junto con Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa.
Por el momento, Javier Aguirre trabaja con jugadores de la Liga MX en el Centro de Alto Rendimiento, a espera de la incorporación de los jugadores que militan en el extranjero, excepto Guillermo Ochoa, que fue primero en llegar.
El Tricolor se medirá el 22 de mayo al representativo de Ghana en Puebla. Para el día 30 el sinodal será Australia en el Rose Bowl de California. Todo se cierra el 4 de junio con un choque ante Serbia.


