24 de febrero 2025 - 10:27

Filtran el jersey que la Selección Mexicana usará en el Mundial 2026: está inspirado en el diseño de 1978

Un sitio web especializado hizo pública la camiseta que el Tri utilizará en la próxima Copa del Mundo. El short y las calcetas serían blancos y rojos, respectivamente, respetando la indumentaria tradicional.

Descubre cómo será la playera de México para el Mundial 2026.

Descubre cómo será la playera de México para el Mundial 2026.

La Selección Mexicana ya tiene listo su nuevo uniforme con miras al Mundial 2026: de acuerdo con imágenes filtradas por el sitio especializado Footy Headlines, la indumentaria diseñada por Adidas rendirá homenaje al jersey que el equipo usó en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

El jersey para la próxima Copa del Mundo, en la que México será coanfitrión, regresará al verde tradicional que caracteriza al Tri, pero con un diseño que rememora al de 1978. Esta nueva camiseta tendrá tres franjas en el centro con los colores de la bandera mexicana, un guiño al diseño original de hace 47 años, que consistía en un uniforme blanco con franjas rojas y verdes en la parte central.

Cabe destacar que, en ese entonces, el jersey fue fabricado por Levi's y que en esta ocasión las bandas serán más delgadas.

El short y las calcetas serían blancos y rojos, respectivamente, respetando la indumentaria tradicional de la Selección Mexicana para el tercer Mundial de su historia en el que será anfitrión.

MEXICO NUEVO JERSEY.avif

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana usó jersey verde?

El Tri que actualmente dirige Javier Aguirre no usa el jersey verde desde 2023, cuando ganó la Copa Oro vistiendo esos colores. Entre 2024 y 2025, la Selección Mexicana ha usado un jersey guinda y uno blanco, ambos con detalles parecidos a los de plumas, como las del pavo real.

Desde 2015, adidas ha acostumbrado al Tri y a la afición a olvidarse del verde tradicional en el primer uniforme en los años previos a la justa mundialista.

Entre 2015 y 2016 usó un uniforme negro como local y uno blanco como visitante, destacando el logo de la Selección Mexicana en color verde fluorescente, para 2017 el verde reapareció con ligeras franjas de tonalidades esmeralda para la participación del Tri en la Copa Confederaciones y Copa Oro de ese año.

tri nuevo jersey.jpg
La Selección Mexicana ya tendría listo su uniforme para el Mundial 2026, se trata de un homenaje al jersey que portó en la Copa del Mundo de Argentina 1978, que vistieron jugadores como Hugo Sánchez y Leonardo Cuéllar.

La Selección Mexicana ya tendría listo su uniforme para el Mundial 2026, se trata de un homenaje al jersey que portó en la Copa del Mundo de Argentina 1978, que vistieron jugadores como Hugo Sánchez y Leonardo Cuéllar.

De guinda a verde

La Selección Mexicana es reconocida por utilizar el verde debido a que el color es más representativo para el país; sin embargo, en sus inicios el guinda fue la reinante durante más de 30 años.

El primer jersey fue un rojo con tonalidad más a guinda y que fue vestida por el Tri durante los Mundiales: Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954 para posteriormente adjudicarse al verde de la bandera nacional.

¿Cuándo jugará la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana regresará a escena en marzo próximo, en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los dirigidos por Javier Aguirre se medirán a Canadá en el SoFi Stadium.

El partido de la Selección Mexicana ante Canadá corresponderá a la ronda de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

  • Partido: Canadá vs México
  • Fecha: Jueves 20 de marzo
  • Hora: 8:30 p.m. (tiempo del centro de México)
  • Sede: SoFi Stadium
  • Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX +

Dejá tu comentario

Te puede interesar