31 de julio 2024 - 21:00

Fórmula 1: ¿qué tomó en cuenta Red Bull para mantener a Sergio Checo Pérez?

Si bien la actualidad del piloto mexicano no es la ideal -sólo ha sumado 28 puntos desde el inicio de la temporada europea en el Gran Premio de Emilia Romaña- no hay ningún candidato obvio como sustituto indiscutible.

La falta de un sustituto indiscutido, fue la principal razón por la que Rd Bull decidió mantener al mexicano Sergio Checo Pérez en la escudería de Fórnula 1.

La falta de un sustituto indiscutido, fue la principal razón por la que Rd Bull decidió mantener al mexicano Sergio Checo Pérez en la escudería de Fórnula 1.

@SChecoPerez

Después de semanas de especulaciones sobre el futuro de Sergio Checo Pérez, Red Bull decidió seguir con el piloto mexicano tras el receso de verano de la Fórmula 1.

Su continuidad sorprendió a muchas, más cuando sólo hace un par de semanas atrás el director del equipo austríaco, Christian Horner, dijo que la seguidilla de malos resultados de Pérez era "insostenible" para sus esperanzas en el campeonato de constructores.

El pasado fin de semana, cuando parecía que Checo Pérez había mejorado al partir desde la primera fila del Gran Premio de Bélgica, fue criticado por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, después de que su labor "se desplomara" en la carrera.

En medio de la amenaza cada vez mayor de McLaren en el campeonato de constructores, y sin signos de un Pérez luchando por podios que Red Bull tanto necesita, los comentarios de Marko parecían indicar que la relación entre la escudería y el piloto mexicano llegaba a su fin.

Sin embargo, cuando Horner y Marko se reunieron el lunes en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, su conclusión fue la contraria.

En lugar de pensar que Pérez había llegado a un punto de no retorno, decidieron seguir con el mexicano en el futuro inmediato y por el momento las alineaciones de pilotos de Red Bull y RB permanecerán sin cambios.

Aunque no ha habido ningún comentario oficial del equipo sobre la situación, múltiples factores culminaron en la decisión de que, al menos por ahora, un cambio de pilotos no era lo correcto.

El principal era el hecho de que, aunque la actualidad de Pérez no es la ideal -sólo ha sumado 28 puntos desde el inicio de la temporada europea en el Gran Premio de Emilia Romaña- no hay ningún candidato obvio como sustituto indiscutible.

S. PEREZ.jfif
Si la segunda escudería de Red Bull, RB,  hubiera tenido a alguien del calibre de anteriores jóvenes promesas como Sebastian Vettel o Max Verstappen, el futuro de Pérez habría sido casi seguro diferente.

Si la segunda escudería de Red Bull, RB, hubiera tenido a alguien del calibre de anteriores jóvenes promesas como Sebastian Vettel o Max Verstappen, el futuro de Pérez habría sido casi seguro diferente.

Una cosa es que un equipo acepte que hay un problema con su piloto actual y otra muy distinta es que proponga una solución que garantice ser mejor.

Si la segunda escudería de Red Bull, RB, hubiera tenido a alguien del calibre de anteriores jóvenes promesas como Sebastian Vettel o Max Verstappen, claramente con el potencial para llevar a casa victorias en el coche adecuado, entonces el resultado de Pérez habría sido casi seguro diferente.

Sin embargo, se entiende que la cúpula directiva de Red Bull no está totalmente convencida de que Yuki Tsunoda, de RB, tenga el enfoque mental adecuado que considera esencial para luchar al frente en la F1.

Además, Daniel Ricciardo, que se suponía que iba a ser el apoyo de Red Bull y el candidato a dar un paso adelante si Pérez no rendía, tampoco se ha cubierto de gloria este año.

El australiano está actualmente 10 puntos por detrás de Tsunoda en el campeonato y, aunque ha hecho lo suficiente en las últimas carreras para sugerir que ha cambiado las cosas para mantener su propio asiento por ahora, todavía no es seguro que ponerlo en el Red Bull sería un paso adelante garantizado.

El piloto reserva Liam Lawson era uno de los favoritos iniciales para Red Bull si Pérez era despedido, pero se entiende que haya cierta preocupación de que empujarlo al entorno de alta presión de estar junto a Verstappen y pedirle que luche por el campeonato de constructores era quizás un paso demasiado grande teniendo en cuenta su falta de experiencia.

Dejá tu comentario